Mr. 30% Lino

Mr. 30% Lino
Empezó el pase de charola Bye, Esmeralda, bye

Erwin Lino no sufre ni se acongoja. Mientras las acusaciones en su contra no pasen solo de comidilla, él seguirá plácido, muy quitado de la pena, mezclándose con la comunidad más fifí de la región, allá en Los Encinos. No hubo una sola reacción al grave señalamiento del vocero del Gobierno de la República, Jesús Ramírez, de que Erwin, como secretario particular de Enrique Peña, cobraba 30 por ciento de comisión a los empresarios que querían cita para plantear algún negocio al presidente. Eso estará por probarse, pero que el nivel de vida que se da, de millonario, sí es fácilmente comprobable.

*

En la élite de los hombres que hacen negocios con el gobierno, ha iniciado el «pase de charola» para financiar las actividades políticas y la operación electoral de la segura próxima candidata del PRI a la gubernatura. Sí, los llamados a aportar voluntariamente dinero para la campaña iniciaron desde algunos días. El no oficial comité de financiamiento se supone opera en la confidencialidad.

*

Claudia Sheinbaum se ha consolidado como la aspirante a la presidencia de la República puntera en el Estado de México. La jefa de gobierno de la CDMX alcanza ventaja de hasta 3 a 1 frente a su más cercano competidor en la simpatía de los electores mexiquenses. No solo eso, en los municipios más poblados, como Ecatepec o Neza, Claudia arrasa hasta 5 a 1, por ejemplo, a Marcelo Ebrard. Entre alcaldes y diputados, también es quien expectativas concita.

*

Esmeralda de Luna, la infame directora de Equidad y Género del ayuntamiento de Metepec, cobrará este lunes su último cheque. La semana anterior se decidió su retiro del cargo porque su presencia genera más prejuicios que fenicios. Hacen bien los integrantes de cabildo con esa decisión, porque el adagio aquel de “dime con quién andas y te diré quién eres”, es infalible.

*

Atentos a la conversación del próximo lunes en AD Noticias con el diputado federal y ex secretario de Acción Electoral del PRI nacional, Carlos Iriarte. Seguramente saldrán muchas cosas importantes. No se la pierdan.