Muere a los 75 años el escritor René Avilés Fabila

  Ciudad de México.- El escritor mexicano René Avilés Fabila murió esta mañana, a unas semanas de cumplir 76 años de edad, confirmó el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA). La noticia de la muerte ha comenzado a circular vía redes sociales sin que hasta el momento se conozcan detalles del deceso de quien fuera escritor, periodista, catedrático, e incansable promotor cultural, por ejemplo del Museo del Escritor. El secretario de Cultura Federal, Rafael Tovar y Teresa, escribió: "Comparto el pesar de la comunidad periodística y literaria por el deceso de René Avilés Fabila. Descanse en Paz". René Avilés Fabila
octubre 9, 2016

 

Ciudad de México.- El escritor mexicano René Avilés Fabila murió esta mañana, a unas semanas de cumplir 76 años de edad, confirmó el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).

La noticia de la muerte ha comenzado a circular vía redes sociales sin que hasta el momento se conozcan detalles del deceso de quien fuera escritor, periodista, catedrático, e incansable promotor cultural, por ejemplo del Museo del Escritor.

El secretario de Cultura Federal, Rafael Tovar y Teresa, escribió: "Comparto el pesar de la comunidad periodística y literaria por el deceso de René Avilés Fabila. Descanse en Paz".

René Avilés Fabila nació el 15 de noviembre de 1940, en la Ciudad de México. Estudió la licenciatura en Relaciones Internacionales en la Facultad de Ciencias Políticas (FCPyS) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y un posgrado por la Sorbona de París.

Inició su carrera literaria en los años 60, en la época en la que se formaron también plumas como la de Juan José Arreola, Juan Rulfo o José Revueltas.

Entre sus obras destacan: Tantadel (1975), La canción de Odette (1982), Fantasías en carrusel (1978), Todo el amor (1986), Réquiem por un suicida (1993) y El bosque de los prodigios (2007).

Las más leidas

Síguenos

PUBLICIDAD

BOLETÍN

Únete a nuestra lista de correo

Como tú, odiamos el spam

Las más leídas

Síguenos

Te recomendamos