Muere por COVID-19 senador de la República

Hasta el pasado 14 de octubre, se han efectuado dos mil 152 pruebas rápidas en el Senado

Este sábado murió por COVID-19 el senador Joel Molina Ramírez, uno de los fundadores de Morena. Es el primer caso que se registra, en la Cámara Alta del Congreso de la Unión, luego del brote que se registró en su sede, en las últimas semanas. Sus familiares indicaron que fue allí donde Molina Ramírez se contagió.

El deceso del político tlaxcalteca, se suma al de 24 alcaldes que han fallecido por esta enfermedad. A la fecha, al menos 106 presidentes municipales y nueve gobernadores del país han dado positivo al coronavirus.

Desde el pasado jueves, el senador por Morena, quien fue el responsable de la estrategia electoral de este partido, comenzó con los síntomas,  pero fue hasta este fin de semana que lo trasladaron a la ciudad de Puebla para que fuera atendido. Sin embargo, fue demasiado tarde y ya no fue posible salvarlo.

El aspirante a la candidatura a gobernador de Morena y ex secretario de Educación Pública local fue uno de los políticos de la izquierda con más trayectoria y reconocimiento en su estado. En 2018 resultó electo senador suplente del exgobernador José Antonio Álvarez Lima, quien, tras asumir la dirección del Canal Once, dejó su escaño a Joel Molina Ramírez.

Apenas este viernes, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, dio instrucciones para que a partir del próximo lunes se refuerce la realización de pruebas a senadores y personal legislativo que presente alguna sintomatología.

Hasta el pasado 14 de octubre, se han efectuado dos mil 152 pruebas rápidas a trabajadores y legisladores para detectar posibles portadores del Coronavirus SARS-CoV-2.

De ese número de pruebas, dieron positivo 157 personas, entre trabajadores sindicalizados, senadores y asesores, lo que representa 7.3 por ciento del total de quienes se han realizado la prueba.

A ese reporte, se le agregan tres trabajadores que se realizaron la prueba el lunes 12 y resultaron positivos, lo que suma un total de 160 personas que han padecido el virus Covid-19 en el Senado. (Con información de Excélsior y Alcaldes de México)