Muere alto porcentaje de animales silvestres en cautiverio

Toluca, Méx.- El desconocimiento sobre la biología, fisiología y alimentación de animales silvestres genera que un alto porcentaje muera en cautiverio, señaló el especialista Carlos Enrique Flores García, quien resaltó que ocho de cada 10 pacientes de fauna silvestre tiene problemas nutricionales, por lo que recomendó no tener a este tipo de animales como mascotas. […]

Toluca, Méx.- El desconocimiento sobre la biología, fisiología y alimentación de animales silvestres genera que un alto porcentaje muera en cautiverio, señaló el especialista Carlos Enrique Flores García, quien resaltó que ocho de cada 10 pacientes de fauna silvestre tiene problemas nutricionales, por lo que recomendó no tener a este tipo de animales como mascotas.

El profesor de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Autónoma el Estado de México insistió que no se debe adquirir fauna de la que se desconoce las condiciones reales que requiere; por ejemplo, es complicado manejar serpientes, cocodrilos o elefantes.

Al hablar en conferencia sobre “Las oportunidades laborales en la clínica de animales exóticos y de circo”, el experto puntualizó que aquellas personas que tienen como mascotas animales silvestres deben acercarse a los expertos, con la finalidad de recibir asesoría especializada y adecuada.

En este contexto, enfatizó que siguen muriendo muchos pericos por consumir semillas de girasol, una práctica trasmitida por generaciones, cuando en realidad no consumen este tipo de semillas.

Por otra parte, Carlos Enrique Flores García reconoció que los dueños de mascotas ahora toman en cuenta el cuidado, pues antes este tipo de animales eran como desechables, es decir, al morir simplemente compraban otro; ahora ya los llevan a consulta, con la finalidad de recibir indicaciones sobre las condiciones en que deben estar y qué deben comer.