Muere asaltante en Ecatepec

Un elemento del  Cuerpo de Seguridad Auxiliar del Estado de México (CUSAEM) evitó un asalto en una tienda de autoservicio ubicada en una gasolinera en la zona limítrofe entre los municipios de Ecatepec y Tlalnepantla, al disparar contra el asaltante quien perdió la vida. De acuerdo con reportes policíacos, el intento de asalto se registró […]

Un elemento del  Cuerpo de Seguridad Auxiliar del Estado de México (CUSAEM) evitó un asalto en una tienda de autoservicio ubicada en una gasolinera en la zona limítrofe entre los municipios de Ecatepec y Tlalnepantla, al disparar contra el asaltante quien perdió la vida.

De acuerdo con reportes policíacos, el intento de asalto se registró a las 3:30 de la mañana de este martes, cuando el asaltante de aproximadamente 30 años de edad, ingresó a la tienda de autoservicio en la gasolinería ubicada sobre la Vía Morelos y en las calles de Nicólas Bravo y Mariano Abasolo, en la colonia Urbana Ixhuatepec.

Los encargados del establecimiento indicaron al portal Periódico a fondo, que el delincuente una vez que ingresó a la tienda con razón social Eqqus,   sacó de entre sus ropas un arma de fuego y amagó al personal exigiéndoles entregaran el dinero en efectivo.

El elemento de seguridad de la tienda enfrentó al delincuente, quien intentó escapar realizando disparos, por lo que la balacera se trasladó hacía fuera del local.

Con un impacto en la cabeza, el cuerpo del asaltante que vestía pantalón de mezclilla azul, chamarra y gorra deportiva, quedó fuera del establecimiento comercial, mientras que lesionado de dos balazos uno en la costilla y otro en el tobillo derecho,  el guardia de la SSC  fue trasladado a bordo de la unidad 015 Fenix de Protección Civil de Tlalnepantla a un hospital  en el Distrito Federal.

En el lugar del enfrentamiento, quedó el chaleco antibalas que portaba el  elemento de la Cusaem, así como varios casquillos percutidos, calibre 9 milímetros.

Al sitio arribaron  elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) así como de la policía municipal que tras acordonar la zona, esperaron el arribo de las autoridades ministeriales.

Tras dar fe de los hechos, el agente del Ministerio Público con sede en San Agustín, ordenó el levantamiento del cuerpo que en calidad de desconocido fue trasladado a las instalaciones de Servicio Médico Forense (SEMEFO) para realizar la necropsia de ley.

El guardia de seguridad fue trasladado al Hospital General Primero de Octubre en el Distrito Federal, donde  las autoridades esperaran a que esté en condiciones de declarar para deslindar responsabilidades.