#ÚltimaHora 🛑 | Muere “Chabelo” a los 88 años

#ÚltimaHora 🛑 | Muere “Chabelo” a los 88 años
El actor, comediante y presentador de televisión, Xavier López –mejor conocido como “Chabelo”– murió este sábado.

El actor, comediante y presentador de televisión, Xavier López —mejor conocido como “Chabelo”— murió este sábado.

Por medio de las cuentas oficiales de Chabelo, su familia dio a conocer el deceso.

Esta es una mañana muy triste, Xavier Lopez Chabelo, padre, hermano y esposo nos ha dejado de manera súbita, causa de complicaciones abdominales.

Con el alma desgarrada y sabiendo que muchos y muchas personas lo han querido por muchos años y que sentirán su partida , les pedimos orar por su descanso y nos den oportunidad de pasar en paz el duelo que embarga a toda nuestra familia. Familia López Miranda.

Chabelo, generaciones de recuerdos

Xavier López «Chabelo» era un actor y presentador de televisión mexicana, reconocido por su trayectoria en la televisión infantil. Su carrera se extiendió por más de seis décadas, y se convirtió en una figura icónica de la televisión mexicana.

Comenzó su carrera en la televisión en la década de 1950, trabajando en programas de comedia y variedades. En 1967, se convirtió en el anfitrión del programa infantil «En Familia con Chabelo», que logró posicionarse como uno de los programas de televisión más populares de México y se mantuvo en el aire por más de 47 años.

Durante su carrera, también ha participado en varias películas y programas de televisión, incluyendo «La Criada Bien Criada» (1972).