Denuncian morenistas acoso del PRI contra sus brigadistas; “no nos dan miedo”, afirman

Denuncian morenistas acoso del PRI contra sus brigadistas; “no nos dan miedo”, afirman
Los entrevistados acusaron al gobierno priísta de Raymundo Martínez Carbajal de utilizar la fuerza pública para intervenir en la elección

Las actividades que emprenden los brigadistas de Morena no tienen nada que ver con el gobierno federal. A diferencia de los llamados Siervos de la Nación, los brigadistas se encargan de difundir el periódico Regeneración; y no tienen nada que ver con los programas sociales o con alguna figura política en particular.

Durante la Entrevista AD, Lizeth Magno y Adrián Barreto —ambos consejeros estatales de este partido— aseguraron que la estructura morenista no va a replegarse, pese a la llamada “Caza de brigadistas” convocada por el Comité Directivo Estatal del PRI.

Los entrevistados acusaron al gobierno priísta de Raymundo Martínez Carbajal de utilizar la fuerza pública para intervenir en la elección de gobernadora del próximo 4 de junio. Afirmaron que —como se evidenció en redes sociales— más de 20 elementos se encontraban “cazando” a cinco brigadistas de Morena que se encontraban repartiendo el periódico Regeneración en la colonia Lázaro Cárdenas de Toluca.

Explicaron que, tras ser detenidos, el juez calificador no pudo detener ni sancionar a sus compañeros debido a que no estaban incurriendo en falta alguna.

“No estaban llamando al voto, ni condicionando la entrega de programas sociales, porque no se puede. Tampoco eran Servidores de la Nación.
Los brigadistas son voluntarios, no reciben salario y casi siempre se les conoce porque son vecinos que apuestan al proyecto de nación y de la 4T.”, explicó Lizbeth Magno.

Estrategia contra brigadistas de Morena es acoso: Consejero

Adrian Barrero aseguró que la estrategia que utiliza el PRI en contra de los brigadistas es el acoso.

Quieren hacerle creer a la gente que estamos haciendo algo ilegal. Lo que sí está fuera de la ley es que la policía municipal detenga supuestamente por cometer delitos electorales, eso no está dentro de su competencia, son arbitrarios, aseguró.

Los consejeros estatales negaron que los brigadistas soliciten afiliaciones al partido, credenciales de elector –INE–, dinero o tengan injerencia en algún programa social. Sin embargo, al no contar con ninguna identificación oficial —más allá de la indumentaria o vestimenta que puede ser adquirida en distintos sitios—, no descartan que alguna persona pueda intentar hacerse pasar por uno de ellos.

“Tenemos claro que emprendieron una persecución, pero no les tenemos miedo. La razón nos acompaña, el repartir nuestro periódico no es un acto anticipado de campaña”, expresaron.

Los consejeros exigieron se detenga el acoso en contra de los compañeros y, aseguraron «No tener miedo».

Mira la entrevista completa en: