Muere contagiado de covid-19 comandante de Tlalnepantla

Con la muerte del comandante Castro Silva ya son cuatro policías municipales que han perdido la vida a causa de covid-19

El comandante Juan Oscar Castro Silva, de la comisaría de seguridad pública municipal de esta demarcación, falleció ayer lunes por covid-19. Con él ya son tres los oficiales muertos por esta enfermedad .

El pasado 19 de mayo el gobierno municipal informó el fallecimiento de dos de sus oficiales con la publicación de esquelas en el obituario. Ellos fueron atendidos en el Hospital del Instituto de Salud del Estado de México y Municipios (Issemym), localizado en los Reyes Iztacala, que fue convertido para dar atención a enfermos del virus contagioso, dio a conocer el periódico La Jornada.

Con la muerte del comandante Castro Silva suman cuatro policías municipales que han perdido la vida al ser contagiados por covid-19 en el poniente del Valle de México. Tres de Tlalnepantla y uno del municipio de Huixquilucan.

Tlalnepantla junto con Nezahualcóyotl, Ecatapec y Naucalpan, ocupa los primeros lugares en casos de contagios y fallecimientos por Covid-19, y las cifras han ido en aumento en este municipio en los últimos seis días.

Entre el lunes 18 y domingo 24 de mayo, Tlalnepantla pasó de 511 a 692 casos de contagios y durante el mismo tiempo, es decir en seis días, casi duplicó el número de fallecidos al pasar de 37 a 60 decesos.

En tanto, redujo el número de sospechosos de 532 a 385, ello de acuerdo a tablas oficiales de la Dirección Nacional de Epidemiología.