Muere niña de 4 años en asalto a autobús  

Atizapán, Méx.- Un niña de 4 años de edad murió tras recibir un disparo de arma de fuego durante un asalto a un camión de pasajeros que circulaba por la colonia Jardines de Monterrey. De acuerdo con información del diario Reforma, dos jóvenes abordaron la unidad con número económico 63 de la Ruta 89 que […]

Atizapán, Méx.- Un niña de 4 años de edad murió tras recibir un disparo de arma de fuego durante un asalto a un camión de pasajeros que circulaba por la colonia Jardines de Monterrey.

De acuerdo con información del diario Reforma, dos jóvenes abordaron la unidad con número económico 63 de la Ruta 89 que se dirigía de Indios Verdes a Izcalli y amenazaron con una pistola calibre 25 milímetros a los pasajeros de la unidad, para despojarlos de sus pertenencias cuando circulaba sobre la Carretera Lago de Guadalupe, casi a la altura del Tecnológico de Monterrey.

Uno de los asaltantes identificado como Carlos de 16 años de edad, forcejeo con Rubén, un pasajero que viajaba con su esposa y su hija, Tania.

Por el enfrentamiento, un disparo le dio en el lado izquierdo de la frente a la niña.

Después, Carlos trató de escapar junto con su cómplice, pero los pasajeros lo retuvieron y fue arrestado posteriormente por policías municipales que se encontraban en el sitio.

"Vimos que del camión bajó muchísima gente y traían jaloneando a un cabrón.

"Luego llegó la ambulancia, la patrulla y creo que se lo llevaron porque ya lo iban a golpear y el otro ratero se les dio a la fuga", comentó una vecina, quien solicitó no dar su nombre.

Mientras que Tania esperó por unos minutos el arribo de la ambulancia A057 de Protección Civil de Atizapán, quien la trasladó de inmediato al Hospital de Traumatología del IMSS de Lomas Verdes.

Pese a los intentos por estabilizarla, la pequeña no soportó más y perdió la vida minutos después de haber ingresado al nosocomio, informaron policías.

En tanto, el joven que portaba la pistola, y que alcanzó a ser golpeado por algunos pasajeros, fue llevado ante el Ministerio Público de Atizapán. 

"Como aquí la gente estaba muy enojada obviamente lo primero que se hizo fue llevarlo (al MP) porque si lo dejamos aquí, y que el chavo estaba joven, iban a golpearlo", afirmó un policía municipal.

Algunas víctimas acudieron al MP para rendir su declaración sobre lo ocurrido en el sitio donde permaneció por al menos tres horas el camión asaltado.

En la unidad se encontró al menos un casquillo y el chofer, quien sólo declaró hasta la llegada de los peritos de la Procuraduría mexiquense.

"Él nos refiere que se suben en el puente de la margaritas, se suben como 10 personas, entre ellos abordan los asaltantes.

"Antes de llegar al puente se paran dos personas y dicen que esto es un asalto donde resulta herida una menor", explicó un agente de la Policía municipal.