Muere presunto homicida de escolta de esposa de edil

Ecatepec, Méx.- Un hombre, presunto responsable del homicidios del escolta de la esposa del Alcalde de Ecatepec, Indalecio Ríos, fue encontrado sin vida en las galeras del Ministerio Público, donde estaba en calidad de detenido. De acuerdo con el diario Reforma, el hombre había sido detenido, junto con otras tres personas el 3 de agosto […]

Ecatepec, Méx.- Un hombre, presunto responsable del homicidios del escolta de la esposa del Alcalde de Ecatepec, Indalecio Ríos, fue encontrado sin vida en las galeras del Ministerio Público, donde estaba en calidad de detenido.

De acuerdo con el diario Reforma, el hombre había sido detenido, junto con otras tres personas el 3 de agosto por el delito de encubrimiento por receptación.

Las cuatro personas fueron detenidas en la Colonia Tierra Blanca y les fueron asegurados dos vehículos con reporte de robo.

Los cuatro fueron presentados ante el Ministerio Público de San Cristóbal, donde permanecían detenidos.

Las investigaciones que llevan a cabo autoridades ministeriales ligaban a Pastrana Gutiérrez López con el asesinato de Rubén Alfredo Rodríguez, elemento de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana, quien estaba comisionado a ser escolta de Tábata Rojas Muciño, quien es presidenta del DIF municipal y esposa del Alcalde de Ecatepec.

Sin embargo, el sospechoso del asesinato fue encontrado sin vida en las galeras del Ministerio Público.

El policía ministerial, Juan Carlos Ortega Martínez, tenía a su cargo la vigilancia de la galera donde estaba Pastrana Gutiérrez.

Se informó que tras el hallazgo del cadáver, el agente Juan Carlos Ortega Martínez no ha sido localizado.

Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) explicó que resultado de las diligencias que llevaron a cabo por la muerte del detenido, se trató de un suicidio.

Además de que la dependencia inició una investigación para determinar quién tiene la responsabilidad en la muerte del detenido.