Muere trabajador en la construcción del Mexicable

Ecatepec, Méx.- Un trabajador de la construcción del Mexicable, murió al resbalar y caer mientras colocaba la techumbre de la estación 1, ubicada en el pueblo de Santa Clara Coatitla, sobre la Vía Morelos. Información del diario Reforma indica que el trabajador fue identificado como Cruz Alvarado. Al lugar llegaron cuerpos de emergencia, como Protección […]

Ecatepec, Méx.- Un trabajador de la construcción del Mexicable, murió al resbalar y caer mientras colocaba la techumbre de la estación 1, ubicada en el pueblo de Santa Clara Coatitla, sobre la Vía Morelos.

Información del diario Reforma indica que el trabajador fue identificado como Cruz Alvarado.

Al lugar llegaron cuerpos de emergencia, como Protección Civil, arribaron al lugar, pero sólo comprobaron que el trabajador de la empresa Proyectos Comerciales e Industriales había perdido la vida por la caída.

Tras el incidente la Secretaría de Infraestructura dio instrucciones de dar respaldo jurídico para que la compañía asuma su responsabilidad y otorgue apoyos a la familia del trabajador.

El Gobierno del Estado de México ordenó una verificación para constatar que los trabajos que se llevan a cabo en la obra cumplan con medidas de seguridad.

El pasado 8 de agosto, varias cabinas de lo que será el teleférico estaban siendo utilizadas a manera de prueba, desde la estación 4 a la estación 7.

El sistema teleférico contará con siete estaciones, distribuidas en 5 kilómetros de longitud, que conectará la región de San Andrés de la Cañada con la Vía Morelos.