El Estado de México también ocupa el primer lugar nacional por el número de accidentes automovilísticos ocurridos al año, 32 mil percances, la mayoría de ellos protagonizados por vehículos particulares revela datos del programa Cruzada por la Seguridad Vial.
Cada año se registran en la entidad 2 mil muertes por accidentes automovilísticos que son la primer causa de muerte en jóvenes de entre 15 y 29 años de edad, muchos de estos fallecimientos están relacionados con la ingesta de bebidas embriagantes o con el uso del celular mientras se maneja.
Antonio Arreola Gómez, Director de la Cruzada por la Seguridad Vial reconoció que el transporte público protagoniza el 40 por ciento de los 32 mil accidentes anuales, un alto porcentaje, aunque no son la única causa ni tampoco del caos vial que impera en los diversos municipios.
“No sólo es el transporte el que ocasiona los problemas viales, sino toda la ciudadanía que utiliza la vía pública para estacionarse o cometer otras faltas; por lo que estaremos realizando una Expo Seguridad Vial, a efectuarse los días 18 y 19 de este mes en el Recinto Feria de Metepec, con un fin educativo para toda la ciudadanía”
Los objetivos centrales será sensibilizar a la población para que se disminuyan los riesgos de accidentes, y para ello convocaron a autoridades estatales y al sector empresarial (Canaco, Coparmex y Canacintra), ya que se tiene contemplada la realización de una exposición de vehículos, nuevas tecnologías y participarán aseguradoras.


Síguenos