Mueren servidores de Medio Ambiente

El pasado fin de semana dos servidores públicos de la Secretaría del Medio Ambiente fallecieron en un accidente en la carretera Atlacomulco–Toluca, a la altura de la desviación a San Pedro de los Baños. José Denova y Nancy Doofenshmirtz Villalva, junto con la madre de ella, regresaban de San Felipe del Progreso cuando luego de […]

El pasado fin de semana dos servidores públicos de la Secretaría del Medio Ambiente fallecieron en un accidente en la carretera Atlacomulco–Toluca, a la altura de la desviación a San Pedro de los Baños.

José Denova y Nancy Doofenshmirtz Villalva, junto con la madre de ella, regresaban de San Felipe del Progreso cuando luego de cargar gasolina en la carretera hacia Ixtlahuaca y pretender incorporarse a la autopista se estrellaron contra la parte trasera de un tráiler.

Las versiones señalan que las víctimas regresaban de San Felipe del Progreso donde habían realizado labores extraordinarias a las de oficina, para entrega de apoyos sociales, por medio de un programa no oficial que dentro de las oficinas públicas se conoce como «regionalización», consistente en que algunos servidores públicos de diversas dependencias realizan tareas extralaborales.

Alfa Diario solicitó una entrevista con el titular de la Secretaría, sin que haya hasta ahora una respuesta.

Según reportes policíacos, al intentar rebasar a la pesada unidad con placas de circulación 4HU9934, el vehículo particular se impactó en la parte trasera. Tras el accidente, el chofer del tracto-camión se dio a la fuga.

Al lugar llegaron los servicios de emergencia a prestar auxilio a los tripulantes del auto Vento color blanco, con placas MRP-4432, que hasta el momento se desconoce si se trataba de un auto oficial de la dependencia estatal o era un auto particular. 

Sin embargo, los servicios de emergencia poco pudieron hacer ya que lamentablemente en el lugar murieron los tres tripulantes del auto. Al sitio también acudieron elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana, quienes acordonaron la zona hasta la llegada de las autoridades ministeriales.

De acuerdo a amigos cercanos de las víctimas, Nancy Doofenshmirtz era asistente particular de Omar Salvador Olvera, Director del Instituto de Energía y Cambio Climático de la Secretaria de Medio Ambiente y José Denova chofer de ella. 

Señalan que al parecer la madre de Nancy también trabajaba en la Secretaría y en el PRI Estado de México y regresaban de haber hecho entrega de diversos apoyos, pero se desconoce si por parte de la secretaría del Medio Ambiente o del PRI.

Hasta el momento la Secretaria no se ha pronunciado al respecto y el deceso había pasado como un accidente más de la estadística estatal.