Critica joven activista falta de acciones por cambio climático

Toluca, Estado de México; 24 de septiembre de 2019.- Greta Thunberg, la joven activista ambiental sueca de 16 años,  criticó fuertemente las acciones de los gobiernos durante la Cumbre sobre la Acción Climática 2019 en Nueva York, EE.UU. Desde agosto de 2018, cuando tenía 15 años, Thunberg se manifestaba afuera del parlamento sueco, con un cartel […]

Toluca, Estado de México; 24 de septiembre de 2019.- Greta Thunberg, la joven activista ambiental sueca de 16 años,  criticó fuertemente las acciones de los gobiernos durante la Cumbre sobre la Acción Climática 2019 en Nueva York, EE.UU.

Desde agosto de 2018, cuando tenía 15 años, Thunberg se manifestaba afuera del parlamento sueco, con un cartel en el que pedía una acción más fuerte para el cambio climático con la frase: “Huelga escolar por el clima”; allí empezó su lucha. 

La joven ofreció un discurso emotivo en la cumbre sobre el clima en la ONU: Han robado mis sueños y mi niñez con sus palabras huecas (…) Estamos en el comienzo de una extinción masiva, y de lo único que ustedes pueden hablar es de dinero y cuentos de hadas de crecimiento económico eterno. ¿Cómo se atreven?”,  lanzó la activista.

Thunberg, quien dejó de ir los viernes a la escuela para protestar contra el calentamiento global y que creó el movimiento global 'Fridays For Future',  junto a otros 15 niños y jóvenes de distintos países, presentó una queja oficial ante el Comité de la ONU para los Derechos del Niño, para protestar por la inacción de los gobiernos.

[jprel]

El discurso incluso llamó la atención del presidente estadounidense, Donald Trump, quien ironizó: “Parece una joven muy feliz que mira hacia un futuro brillante y maravilloso. ¡Qué lindo verla!”.

]]>