La noticia ha conmocionado al deporte en México. Pedro Aguayo Ramírez, mejor conocido como el “Hijo del ‘Perro’ Aguayo”, dejo de existir la madrugada de este sábado en la ciudad fronteriza de Tijuana.
La Procuraduría de Justicia de Baja California informó que el luchador, de 35 años, falleció en un hospital de esa ciudad en la frontera con Estados Unidos, la madrugada del sábado.
El luchador fue trasladado a un hospital ubicado a una cuadra del auditorio, y fue declarado muerto cerca de la 1:30 a.m. del sábado, dijo el vocero de la Procuraduría, Raúl Gutiérrez. La Procuraduría informó que se levantó una averiguación previa catalogada como homicidio culposo.
Todo sucedió durante la función realizada en la promotora Crash de Tijuana, donde el Hijo del Perro Aguayo enfrentaba a Rey Mysterio Jr.
Las escenas dramáticas fueron difundidas en un video del portal SanDiegoRed.com donde se muestra el tremendo golpe que le impactó sobre el rostro, momento en que el luchador cae inconsciente sobre las cuerdas.
“Perro Aguayo” tras ser sacado del ring por el Amo del «619», el hijo del «Can de Nochistlán» regresó al escenario y recibió unas patadas que causaron el daño; se quedó recargado en la segunda cuerda mientras su compañero trató de reanimarlo.
Pedro Aguayo Ramírez, su nombre verdadero, trató de ser reanimado por ‘Konan’, quien nada logró. Instantes después, personal del lugar acudió a brindarle primeros auxilios junto con paramédicos que llegaron al lugar para luego ser trasladarlo a un hospital cercano, donde falleció en la madrugada de este sábado.
La muerte fue confirmada por diversos medios locales y varios luchadores, como el Hijo del Santo, L. A. Park, Damian 666 y X-Fly, algunos presentes en el Hospital del Prado donde Pedro fue atendido. Posteriormente, la empresa AAA confirmó la noticia.
Las cuentas oficiales de Twitter de las empresas AAA y del Consejo Mundial de Lucha Libre lamentan la muerte del luchador, mientras que El Hijo del Santo mandó su pésame vía redes sociales.
La empresa Triple A, para la cual trabajaba, publicó «La pena embarga de nuevo nuestros corazones. Descansa en paz, Hijo del Perro Aguayo».
El Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL), donde laboró muchos años, se unió «a la pena que embarga a la comunidad de la lucha por el sensible fallecimiento del Hijo del Perro Aguayo».
La cuenta de AAA reproduce un mensaje de Joaquín Roldán, director de la empresa, donde también siente la pérdida. El escenario de Tijuana fue el escenario donde luchó por última vez el líder de los «Perros del mal».
Aguayo era hijo del famoso luchador ya retirado, Pedro «Perro Aguayo», quien fue popular en las décadas de los 1970-90. Aguayo Jr. comenzó su carrera profesional en 1995 (a los 15 años), y ganó popularidad cuando peleaba en el Consejo Mundial de Lucha Libre al formar un grupo llamado «Los Perros del Mal», además de tener una rivalidad con otro famoso luchador, Místico, quien eventualmente pasó a la WWE con el nombre de Sin Cara.
«De luto la lucha libre, un gran rival, gran ser humano y un gran compañero, te vamos a extrañar PERRITO», escribió Sin Cara en su cuenta oficial de Twitter. En 2011, Aguayo estuvo alejado de los cuadriláteros cuando le extirparon un tumor del estómago.
La tragedia persigue a al organismo de la ‘AAA’ desde que anuncio su nueva etapa con el regreso de Rey Mysterio pues primeramente se les cancelo su máximo evento debido al mal clima. Después choca el autobús que trasladaba al personal para el evento donde muere una de las coordinadoras de la empresa y ahora la muerte de uno de los luchadores más importantes en México.


Síguenos