Triple A celebra día de la lucha libre con función en Toluca

Toluca, Méx.- El próximo Jueves 29 de Septiembre 8:45 de la noche, el Deportivo Agustín Millán abrirá las puertas de su gimnasio para llevar a cabo la función en conmemoración del Día Nacional de la Lucha Libre. Dicho evento tendrá como estelares al triangular de la muerte, Psycho Clown, Pentagon Jr vs Pagano, entre otras […]

Toluca, Méx.- El próximo Jueves 29 de Septiembre 8:45 de la noche, el Deportivo Agustín Millán abrirá las puertas de su gimnasio para llevar a cabo la función en conmemoración del Día Nacional de la Lucha Libre.

Dicho evento tendrá como estelares al triangular de la muerte, Psycho Clown, Pentagon Jr vs Pagano, entre otras muchas que complementarán el cartel.

En la presentación de este evento, el veterano profesional Boomerang, hizo un llamado al sindicato de la CROC y al Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Toluca (IMCUFIDET), a brindar mayores oportunidades y dar más espacio en los grandes eventos así como el apoyo a la difusión de los luchadores locales.

De la misma manera  el luchador Fuego argumento que este día especial para los amos del encordado no solo debe quedar “en palabras”, sino que también se apoye en la creación de nuevos gimnasios para  poder llevar a cabo la práctica de este deporte.

Ante esto, Luis Francisco Farfán, director del IMCUFIDET, anunció que será un gran honor compartir y respaldar esta propuesta, siempre y cuando sean los mismos luchadores quienes se encarguen de hacer continuar la iniciativa como maestros de lucha libre.

“Es un gran paso, es un día especial para el luchador por que así se sabe que ya se está tomando en cuenta pero no nos gustaría que solo se quedara en palabras, hay mucho por hacer para dejar de descuidar este deporte espectáculo” 

Para los gladiadores, la primer celebración del Día de la Lucha Libre es el primer paso para recuperar lo perdido con el paso del tiempo y salir del olvido, pues comprometidos con su afición cumplirán los requisitos que las autoridades les piden para rehacer el espacio perdido de la Arena Toluca, aquella que cerrara sus puertas hace 15 años, y por lo cual, aseguran los luchadores locales se comenzó el abandono de este deporte, al menos en el Estado de México.

Finalmente agradecieron a sus seguidores que desde las redes sociales han mandado saludos, abrazos y felicitaciones por ser el pasado miércoles 21 de septiembre el primer Día Nacional de la Lucha Libre.