Toluca, México; 21 de mayo de 2019. En Ecatepec, una mujer logró salvarse de ser secuestrada. A través de un video se observa que mientras ella usa su celular, dos hombres intentan llevársela en un auto compacto blanco. Sin embargo, se da cuenta a tiempo y consigue huir.
Los hechos ocurrieron el pasado 20 de mayo, en la esquina de Guadalupe Victoria y Melchor Múzquiz, Col. Ejército del Trabajo I. La mujer está parada en la esquina cuando de pronto, el vehículo en el que viajaban dos sujetos, identificados como “El Búho” y “El Guddy” frena de golpe y ambos individuos salen dispuestos a realizar el rapto.
Al darse cuenta de lo que estos pretendían hacer, la mujer corre y toca el timbre de la casa que estaba a sus espaldas, lo que parece asustar a los hombres que prefirieron regresar al automóvil y emprender la huida, mientras la mujer entra al lugar donde había tocado para pedir ayuda.
Lo anterior es un ejemplo más de la inseguridad que se vive en Ecatepec, que es el municipio del país donde se registran más agresiones contra mujeres.
De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México de 2015 hasta abril del año en curso se han cometido 46 feminicidios en esta localidad.
Recientemente, otro video mostró el intento de secuestro de una menor, que es seguida por un auto negro; sin embargo, la niña logró huir de sus posibles captores.


Síguenos