Mujeres con Zika pueden amamantar: OMS

La Organización Mundial de la Salud (OMS), afirmo que las mujeres contaminadas con el virus del Zika pueden seguir amamantando a su bebé pues nada prueba que haya riesgo de transmisión. «Según las pruebas existentes, los beneficios de la lactancia materna para el bebé y la madre superan cualquier riesgo de transmisión del virus Zika a través de la […]

La Organización Mundial de la Salud (OMS), afirmo que las mujeres contaminadas con el virus del Zika pueden seguir amamantando a su bebé pues nada prueba que haya riesgo de transmisión.

«Según las pruebas existentes, los beneficios de la lactancia materna para el bebé y la madre superan cualquier riesgo de transmisión del virus Zika a través de la leche materna», concluye la OMS en sus recomendaciones dirigidas a las autoridades de los países afectados por la epidemia.

El virus, transmitido por el mosquito tigre, provocaría la microcefalia en los recién nacidos, y el síndrome de Guillain-Barré, enfermedad neurológica que puede generar una parálisis irreversible o la muerte.

La OMS recordó que el virus fue detectado en la leche materna de dos madres contaminadas. «Pero no hay actualmente ninguna prueba de una transmisión de zika a bebés a través de la lactancia materna», subrayó.