La cámara de diputados, llamo a los tres niveles de gobierno para que se mantengan alertas e intensifiquen las campañas informativas de prevención de la influenza, así como a regularizar el abasto de medicamentos en el sector salud.
La diputada Rosa Guadalupe Chávez Acosta, del PRI detalló que se han registrado casi dos mil casos de influenza en México desde la segunda semana de octubre, las entidades más afectadas son la Ciudad de México, Nuevo León, Jalisco, Sinaloa, Hidalgo y Estado de México.
Indicó que el 55.6 por ciento es del tipo a H3N2; 30 por ciento corresponde al H1N1 y 10.9 al tipo B. De ese total, se han reportado 79 muertes: 68 por ciento del tipo H1N1; 18 por ciento del H3N2; 9 por ciento por Influenza B y 5 por ciento por otros tipos.
La Secretaria de Salud ha repartido 31 millones de vacunas contra la Influenza en el 97.3 por ciento del territorio nacional. Todos los virus pueden ser manejados con el antiviral Oseltamivir.
Además, mencionó que la Asociación Nacional de Farmacias de México informó que a finales de esta semana quedará cubierto en los centros comunitarios el reabastecimiento de la medicina al tratamiento de la influenza.