Realizan conversatorio Mujeres Jóvenes de Hoy en Cuautitlán Izcalli

En el evento, estuvieron presentes mujeres destacadas de las áreas de la educación, ingeniería en biotecnología, feminismo y deporte

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el gobierno municipal de Cuautitlán Izcalli, encabezado por Karla Fiesco García, a través del Instituto Municipal de la Juventud (IMJUCI), llevó a cabo el Conversatorio “Mujeres Jóvenes de Hoy” en el Parque de las Esculturas.

Las mujeres pudieron compartir sus experiencias, historias y consejos frente a las asistentes, asi como externar los retos a los que se han enfrentado en diferentes sectores.

Karla Fiesco agradeció las palabras de las participantes, y resaltó que en su administración se crean estos espacios que inspiren a otras mujeres a ser mejores cada día.

“Las Mujeres debemos seguir haciendo historia, pero esa historia no solo debe ser la vulnerabilidad de derechos, la historia que vamos a marcar es de que somos mujeres empoderadas, sororas y preparadas. Vamos hacia delante, estoy convencida de que cada una de ustedes va a trazar así su futuro

Además, las mujeres abordaron temas como el empoderamiento femenino, inclusión financiera, incorporación de perspectiva de género en las políticas públicas, la sororidad en el camino del empoderamiento, discriminación y acoso laboral.

Foto: Especiales

Finalmente, el director del IMJUCI, Luis Felipe de Jesús Huitrón González, subrayó la participación de todas las presentes y, agregó que el Instituto busca promover espacios para las jóvenes donde se compartan criticas reflexivas y propositivas que permitan generar acciones, promover el empoderamiento y asegurar siempre la participación plena y efectiva, así como la igualdad de oportunidades.

En el evento, estuvieron presentes autoridades administrativas del municipio de Cuautitlán Izcalli, así como mujeres destacadas de las áreas de la educación, ingeniería en biotecnología, feminismo y deporte.