Multa CNBV a OHL por 71.7 millones de pesos

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) impuso sanciones administrativas a OHL México por un monto total de 61.5 millones de pesos, más 10.2 millones a directivos de la firma por fallas en la contabilidad, así como en el registro del tráfico de las concesiones. Los castigos se dan luego de que concluyeran los procesos administrativos en contra […]

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) impuso sanciones administrativas a OHL México por un monto total de 61.5 millones de pesos, más 10.2 millones a directivos de la firma por fallas en la contabilidad, así como en el registro del tráfico de las concesiones.

Los castigos se dan luego de que concluyeran los procesos administrativos en contra de la contratista, incluidas las subsidiarias Organización de Proyectos de Infraestructura (OPI) y Concesionaria Mexiquense (Conmex), así como al director general, Sergio Hidalgo; al director económico y financiero, Raúl Revuelta Musalem; y al director jurídico, Gerardo Fernández Reyes.

 
La CNBV, según un comunicado de OHL México a la Bolsa mexicana, dijo que las sanciones se determinaron tras considerar las atenuantes del caso, «en particular la inexistencia de fraude o robo o de un impacto en el sistema financiero mexicano o a terceros».

Los 61.5 millones de pesos se dividen de la siguiente manera: 24.6 millones para OHL México, 18.6 millones para OPI y 18,3 millones para Conmex.

Con Información del Financiero