Músicos ofrecen fiesta de sonidos

Sonidos de jazz, rock, punk y foklor tuvieron su punto de encuentro en la Fiesta de la Música en Metepec a través de más de una decena de bandas que se presentaron este sábado; la diversidad y el festejo fueron los ingredientes de la celebración que alrededor del mundo se realiza en diferentes ciudades con […]

Sonidos de jazz, rock, punk y foklor tuvieron su punto de encuentro en la Fiesta de la Música en Metepec a través de más de una decena de bandas que se presentaron este sábado; la diversidad y el festejo fueron los ingredientes de la celebración que alrededor del mundo se realiza en diferentes ciudades con motivo del solsticio de verano.

En las escalinatas de El Calvario la banda toluqueña The Last arrancó con su rock aún cuando habían menos de diez personas que esperaban el inicio de este acontecimiento, poco a poco el sonido de la música empezó a llamar la atención de quienes paseaban por el lugar hasta que fueron ganando más público.

Una de las presentaciones que más expectativa causó fue la presentación de Feminais, cuatro chicas que mostraron que para la música no hay barreras de género y ofrecieron temas inéditos con el respaldo de su punk rock.

Mientras que en la Alianza Francesa, Ratatouille, trío de jazz manouche acercó a través de sus sonidos a Francia, donde se originó este estilo de jazz; sin embargo, la lluvia no los dejó concluir con los últimos minutos del concierto que se llevó a cabo en un jardín.

Así continuaron otros grupos como El Jilote, Latin Class, Vladi picazo Jazz Quartet, Nicholas Murdock con su folkhop y la banda Peregrino integrada por músicos de Argentina, Estados Unidos y México. Todos ellos repartidos en las cinco sedes de la fiesta musical, como el museo del Barro y Pabellón Metepec.

El programa se conformó por bandas en su mayoría mexiquenses y con una gran calidad dijo Víctor Flores Pardo, quien forma parte del equipo de difusión cultural de la Dirección de Cultura de Metepec. Señaló que hicieron una selección de grupos que independientes, con trayectoria y sin ella, cuentan con proyectos interesantes y de calidad.

Es por eso que la actividad resultó una ventana para artistas que traen su música pues a veces los foros son muy limitados y esta fue una oportunidad para expresarse pero también para la gente de escuchar nuevos proyectos.