México logra bronce en clavados

Los clavadistas Iván García y Germán Sánchez abrieron este viernes la actividad de la Serie Mundial de la especialidad subiendo al podio del certamen que se disputa en Beijing, China, al conquistar la medalla de bronce correspondiente a la prueba de 10m sincronizados. En la primera jornada de competencias en el Cubo de Agua, la […]

Los clavadistas Iván García y Germán Sánchez abrieron este viernes la actividad de la Serie Mundial de la especialidad subiendo al podio del certamen que se disputa en Beijing, China, al conquistar la medalla de bronce correspondiente a la prueba de 10m sincronizados.

En la primera jornada de competencias en el Cubo de Agua, la dupla jalisciense sumó 393.39 puntos en la final, con parciales de 50.40 (401B), 47.40 (201B), 85.47 (109C), 56.58 (409C), 80.58 (307C) y 72.96 (5156B) en seis tandas de la prueba ganada por los chinos Aisen Chen y Yue Lin, quienes registraron 486.73 unidades, dejando la plata a los alemanes Patrick Hausding y Sascha Klein, con 410.28, respectivamente.

«Una vez más pudimos hacer lo que más nos gusta y disfrutamos que es competir, con un gran resultado para México y en lo personal. Este triunfo me llena de alegría y me da confianza para afrontar los siguientes compromisos”, manifestó Iván García.

MEXICANAS SE QUEDAN EN CUARTO

Por su parte, Paola Espinosa y Dolores Hernández acariciaron el podio en trampolín sincronizado 3m; en su primera competencia internacional como pareja, las saltadoras tricolores se ubicaron en el cuarto sitio al concluir las cinco rondas de ejecuciones con un total de 289.80; la medalla de oro fue para China con Tingmao Shi y Minxia Wu (328.50), la plata para Australia con Maddison Keeney y Annabelle Smith (299.55) y finalmente el bronce para Gran Bretaña por conducto de Alicia Blagg y Rebecca Gallantree (293.40).

Previamente, Espinosa Sánchez junto a Alejandra Orozco, finalizaron en el sexto puesto en plataforma sincronizada con 278.91, prueba en la que el titulo le correspondió de nueva cuenta a las anfitrionas con Ruolin Chen y Huixia Liu (345.36), seguidas de Mun Yee Leong y Jun Hoong Cheong, de Malasia (320.28) y de las canadienses Meaghan Benfeito y Roseline Filion (310.86), ganadoras de la plata y bronce, respectivamente.

En lo que corresponde al trampolín, los medallistas mundiales Jahir Ocampo y Rommel Pacheco se instalaron en el quinto sitio en 3m con nota final de 368.10; China sumaría su cuarto título del día, mientras que Rusia se llevaría la plata y Alemania el bronce.

Para este sábado continuará la actividad del certamen con las semifinales en ambas ramas de la prueba individual en trampolín 3m, con Dolores Hernández y Yahel Castillo, así como la final mixta en trampolín sincronizado 3m en la que de nueva cuenta estará la saltadora veracruzana junto al yucateco Rommel Pacheco.