Nace el primer bebé del 2015

El día de ayer nació el primer bebé del 2015 en  el Hospital de Ginecología y Obstetricia, del Instituto Materno Infantil del Estado de México (IMIEM) en la entidad de Toluca. Un bebé con un peso de 3 kilos 35 gramos y talla de 50 centímetros. El niño nació en perfectas condiciones de salud, en […]

El día de ayer nació el primer bebé del 2015 en  el Hospital de Ginecología y Obstetricia, del Instituto Materno Infantil del Estado de México (IMIEM) en la entidad de Toluca. Un bebé con un peso de 3 kilos 35 gramos y talla de 50 centímetros.

El niño nació en perfectas condiciones de salud, en punto de las 00:01 horas de este primero de enero y en la prueba de Apgar recibió una calificación de nueve.

Médicos del IMIEM comentaron que la madre, Ana Paola Álvarez Sanabria, es originaria de Toluca y llegó por su propio pie, acompañada de sus familiares, para comenzar la labor del parto en el nosocomio.

El bebé es el primogénito de Álvarez Sarabia, quien tras haber concluido las 41 semanas de gestación tuvo un parto por cesárea y  también se encuentra en perfectas condiciones de salud.

Eduardo Chávez Enríquez, director general del IMIEM, dijo que es un orgullo haber recibido al primer mexiquense del 2015 en este hospital, donde aseguró se ofrecen servicios de calidad a todos los pacientes.

“Quiero resaltar el profesionalismo de los médicos y enfermeras que participaron en el primer parto del año, que tuvo una duración aproximada de unos 20 minutos. Estoy seguro que este 2015 continuaremos con el excelente trabajo de todos los que aquí laboramos en beneficio de los mexiquenses”, dijo.

Chávez Enríquez recordó que en el Hospital de Ginecología y Obstetricia, del IMIEM, se registran en promedio 30 nacimientos al día, y refirió que hasta noviembre del 2014 nacieron 9 mil bebés en este nosocomio.

“Los meses en que se registran mayor número de nacimientos son: julio y agosto, lo que se atribuye a que a partir del mes de noviembre, aproximadamente, llegan los connacionales que trabajan en Estados Unidos y pasan aquí con su familia las vacaciones”, aseguró.

Además, resaltó que en el Hospital de Ginecología y Obstetricia ya se cumplieron 16 meses sin muerte materna, gracias a que todo el personal es capacitado en forma permanente para atender cualquier emergencia que se presente, sobre todo con aquellas mujeres que llegan a la hora del parto sin haberse atendido previamente.

El director general del IMIEM exhortó a todas las a las mujeres embarazadas a tener un control prenatal, pues de lo contrario el parto podría generar problema por alguna preeclampsia o infección de la que no tengan conocimiento los médicos en el momento del nacimiento.