Nace primera mexiquense del 2018

La primera mexiquense del 2018 nació a las 00:01 horas de este lunes 1 de enero, en el Hospital de Gineco-Obstetricia del Instituto Materno Infantil del Estado de México (IMIEM), localizado en Toluca. Así lo dio a conocer la dependencia estatal a través de un comunicado, en el cual indicó que la mexiquense nació con […]

La primera mexiquense del 2018 nació a las 00:01 horas de este lunes 1 de enero, en el Hospital de Gineco-Obstetricia del Instituto Materno Infantil del Estado de México (IMIEM), localizado en Toluca.

Así lo dio a conocer la dependencia estatal a través de un comunicado, en el cual indicó que la mexiquense nació con un peso de 3.410 kilogramos y 53 centímetros de altura.

La bebé, que será registrada ante la ley con el nombre de Yamilet, obtuvo una calificación de 8/9 en la prueba de Apgar, evaluación de la evolución del recién nacido una vez fuera del vientre materno.

Los médicos informaron que la niña nació bien luego de 40 semanas de gestación. La madre, Elizabeth de Jesús García, de 25 años y originaria de Villa Victoria, fue reportada como estable. Madre e hija serán dadas de alta el próximo martes.