Toluca, México: 19 de enero de 2019. La atleta olímpica mexiquense, María Fernanda González Ramírez se prepara para los Juegos Panamericanos “Lima 2019” que se celebrarán en Perú el próximo 26 de julio y 11 de agosto.
La deportista detalló que para enfrentar esta justa deportiva en la que competirá en la categoría de natación, desde diciembre del año pasado ha incrementado su actividad en el gimnasio y en la alberca.
“Con entrenamientos bastante fuertes de volumen dentro de la alberca, después se va cambiando un poco más allá de cómo se van manejando los microciclos, voy aumentando intensidad y bajando volumen”.
Añadió que antes de los juegos panamericanos contenderá en abril en un selectivo a realizarse en Veracruz: “Vienen los Juegos Panamericanos estoy preparándome con muchas ganas para eso, quisiera que la sinergia que tuve en Barranquilla se mantuviera para el resto del ciclo olímpico, porque creo que eso fue muy importante.
La nadadora mostró su confianza para repetir en Lima, el triunfo que logró en Colombia en 2018, donde se posicionó como la máxima medallista nacional al ganar cinco medallas en los Juegos Centroamericanos de Barranquilla; dos de oro, una de plata y dos de bronce.
“Es primordial esta situación, tenemos que copiarlo de las grandes potencias, todos se juntan, y hacen caso a la comisión técnica, que para eso es ese organismo interno de cada federación, están para ver por el bien de todos, no sólo de un atleta”, afirmó la nadadora mexiquense
Durante toda su trayectoria olímpica, Fernanda lleva acumuladas 20 medallas.
Síguenos