“Nadie puede devolverme a mi padre”. El día que asesinaron a Luis Miranda Cardoso

Al llegar al lugar del homicidio, su hijo, Luis Miranda Nava, pidió apoyo a las autoridades de la entidad y a la FGJEM para dar con los responsables

“Era un gran hombre, un gran padre, una gran abogado una gran persona un hombre recto, un hombre limpio. Ya hablé con el Fiscal, con el señor gobernador, nadie puede devolverme a mi padre, pero sí me pueden ayudar a encontrar a esos malditos”, dijo Luis Miranda Nava, hijo del notario Luis Miranda Cardoso, quien fue asesinado este martes en la colonia Sánchez, de Toluca.

Miranda Cardoso, padre del diputado federal del Partido Revolucionario Institucional, Luis Miranda Nava, fue localizado muerto al interior de su casa ubicada en la calle Texcoco, en la colonia mencionada.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que las primeras diligencias en el lugar han permitido establecer, de manera preliminar, que el posible móvil de este homicidio es un robo a casa habitación, sin embargo, con el avance en la indagatoria se podrá fortalecer o descartar esta primera hipótesis.

Cuando las diligencias se realizaban en el lugar del homicidio, Miranda Nava arribó al sitio. Con un semblante triste pidió apoyo a las autoridades del gobierno Estatal y Fiscalía mexiquense para dar con los responsables del homicidio de su padre.


Ya hablé con el Fiscal, con el señor gobernador, nadie puede devolverme a mi padre, pero sí me pueden ayudar a encontrar a esos malditos”, dijo Luis Miranda Nava


Señaló, que hasta ese momento, no tenía conocimiento de los hechos, sin embargo confía en la Fiscalía de la entidad para dar con los autores intelectuales del crimen.

Reincidencia

Pero esta no fue la primera vez que ingresaban a la notaría de Miranda Cardoso.

En enero del 2012, un asaltante irrumpió en las oficinas de la Notaría Pública 166, sin que la policía municipal, ni el personal de seguridad privado lograra detenerlo.

De acuerdo con las versiones de los vecinos y del jefe de turno de la policía municipal, Carlos Guerrero, momentos antes este sujeto había asaltado un camión de La Costeña en la Teresona.

El sujeto, quien portaba una chamarra verde, entró al edificio, hasta ubicar las escaleras a la azotea, lugar donde lo perdieron de vista los policías; el hombre comenzó a saltar por los techos de varias propiedades hasta salir por la calle de Toluca.

Luis Miranda Cardoso fue presidente del tribunal superior de Justicia del Estado de México, durante el sexenio del ex gobernador César Camacho Quiroz y también durante la gestión de Arturo Montiel Rojas.