Toluca, Méx.- Luego de que en esta semana comenzaran a circular distintas encuestas en varios medios de circulación nacional y local, referentes al proceso electoral que vivirá el Estado de México el próximo año, las dirigencias nacionales tanto del Partido Acción Nacional (PAN), como del Partido de la Revolución Democrática (PRD), admitieron que buscarán una alianza que les de el triunfo ante el Revolucionario Institucional (PRI).
Por un lado, el líder nacional del PAN, Ricardo Anaya, manifestó que están dispuestos a concretar el proyecto, pues dijo estar seguro de que “los partidos opositores vamos a tomar las decisiones correctas para poder lograr la alternancia en un estado que se ha distinguido por la inseguridad, los feminicidios, la corrupción, y el mal Gobierno”.
Aunque no cerró la posibilidad de llevar un candidato únicamente panista, consideró que debido a las condiciones que enfrenta el Estado de México, sus habitantes exigen un cambio de partido político en el poder.
Por su parte, Alejandra Barrales, dirigente nacional del PRD, aseveró que se negocia un frente opositor, que hasta ahora contempla la participación del panismo, de la militancia del Partido del Trabajo (PT), de Movimiento Ciudadano (MC), además de Morena.
"Estamos llamando a la conformación del frente opositor. Estamos convencidos de que urge y que la única manera de enfrentar al Gobernador del Estado es sumando filas para darle batalla al PRI”, indicó Barrales.
Nombres como los de Josefina Vázquez Mota, por el PAN; de Alfredo del Mazo Maza, por el PRI; así como el de Alejandro Encinas Rodríguez, por el PRD; son algunos de los que más a mencionado la gente en las encuestas.
(Con información de Reforma – http://bit.ly/2fqYUfD)


Síguenos