Nevada en NY deja 13 personas muertas

El saldo de personas muertas por la tormenta de nieve que afectó esta semana el noreste de Estados Unidos aumentó a 13, luego que las autoridades confirmaron este viernes tres víctimas más en Buffalo, en el oeste del estado de Nueva York. Entre las personas que perdieron la vida se encuentran dos ancianos, quienes murieron […]

El saldo de personas muertas por la tormenta de nieve que afectó esta semana el noreste de Estados Unidos aumentó a 13, luego que las autoridades confirmaron este viernes tres víctimas más en Buffalo, en el oeste del estado de Nueva York.
Entre las personas que perdieron la vida se encuentran dos ancianos, quienes murieron cuando estaban siendo trasladados de un hogar para abuelos dañado por la tormenta en Cheektowaga, cerca de Buffalo, en la frontera con Canadá, indicó el responsable del condado de Erie, Marc Poloncarz.

Poloncarz informó de un tercer deceso: un hombre de 50 años que fue hallado muerto en su vehículo, también en Cheektowaga.

De este modo, el balance de víctimas fatales por la tormenta de nieve se eleva a 13 personas, según las autoridades de este condado, uno de los más golpeados por las fuertes nevadas que azotaron el noreste de Estados Unidos entre martes y jueves.
Algunas de las personas que fallecieron sufrieron una crisis cardiaca mientras despejaban la nieve, otra fue atropellada cuando iba a ayudar a liberar un vehículo y dos murieron por hipotermia.
La colosal tormenta ha destruido tejados, dañado casas y negocios, ha llevado a la cancelación de vuelos y bloqueado a automovilistas hasta por dos noches en autopistas, incluyendo al grupo de rock Interpol.
Debido a la magnitud de los daños, el Gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, decretó el estado de emergencia en una decena de condados del noroeste.