Ni con Ángel ganan los diablos: apenas empatan con la Máquina

Toluca, México; 28 de enero de 2018. El Deportivo Toluca quedó tablas en el duelo de este medio día en el Nemesio Diez contra el Cruz Azul, en el penúltimo juego de la fecha cuatro de la máxima categoría del balompié mexicano. Ambos equipos saltaron al césped con un sistema 4-4-2, siendo en Toluca Pedro […]

Toluca, México; 28 de enero de 2018. El Deportivo Toluca quedó tablas en el duelo de este medio día en el Nemesio Diez contra el Cruz Azul, en el penúltimo juego de la fecha cuatro de la máxima categoría del balompié mexicano.

Ambos equipos saltaron al césped con un sistema 4-4-2, siendo en Toluca Pedro Canelo y Alexis Vega los atacantes, teniendo abiertos a Pablo Barrientos y a Rubens Sambueza, y a Leonel López y Antonio Ríos en la recuperación y distribución del balón.

Por su parte, el ataque cementero recayó en los botines de Carlos Fierro y Felipe Mora, a quienes los volantes Walter Montoya y Martín Rodríguez les hacían llegar la pelota. En la distribución del juego trabajaron Rafael Baca y Francisco Silva.

Y el juego empezó trabado en media cancha, con pocas ocasiones de gol para ambas escuadras y un juego de mucho músculo en la medular, ambos equipos precavidos en espera del error rival, pues los dos llegaron al encuentro con la necesidad de sumar para dejar atrás los puestos de media tabla del campeonato, siendo el Toluca el más urgido de puntos.

El Diablo fue el primero en abrir la meta contraria al 35´ del primer tiempo. En pelota parada en las inmediaciones del área del Cruz Azul, el argentino Rubens Sambueza tomó la de gajos, y puso con la zurda una pelota afuera del área chica, Rodrigo Salinas la midió y la recentró y la tomó el también pampero Pablo Barrientos, quien sacó un potente disparo con la zurda, tocó el larguero y la pelota se metió de “campanita” en la meta de José de Jesús Corona.

El Cruz Azul resintió el golpe y se desdibujó un poco su medio campo. Ambos equipos intentaron conseguir otro gol, pero las defensas resistieron y la primera mitad terminó con la ventaja del Toluca.

Para la parte el técnico portugués de la Máquina, Pedro Caixinha, ajustó el parado táctico, y dio minutos a Carlos Peña, quien ingresó al minuto 59. El cambio funcionó y Cruz Azul tuvo más posesión del balón y fue más claro en ataque.

Al 65, Rafael Baca tomó el esférico en medio campo y mandó un centro al área defendida por el portero mexicano Luis García. La defensa escarlata dejó votar el balón y la tomó cerca del manchón penal el chileno Felipe Mora, quien puso el 1-1 en la pizarra del Nemesio Diez.

Con el marcador tablas, Caixinha metió al defensor Enzo Roco para tratar de amarrar el juego; por su parte, el técnico del Toluca metió a Ángel Reyna, en su intento por llevarse los tres puntos de casa, pues el empate poco le servía a los de la capital mexiquense.

Sin embargo, ninguno de los equipos fue capaz de abrir la zaga rival, aunque los dos intentaron marcar el segundo tanto.

Así las cosas, la Máquina pudo contener el fuego del Infierno mexiquense, y le sacó el punto al Toluca en su casa. El empate poco sirve a ambos equipos, que necesitaban ganar para colarse entre los ocho primeros; sin embargo, vale más para el Cruz Azul que escaló un peldaño y es noveno de la general, mientras tanto, Toluca ocupa el onceavo puesto de la tabla.

Para la fecha cinco del torneo mexicano, el Toluca visitará Aguascalientes para jugar contra el Necaxa en el Estadio Victoria, mientras que el Cruz Azul viajará a Guadalajara para medirse ante el Atlas en el Estadio Jalisco. Los mexiquenses tienen que empezar a cosechar puntos para aspirar a estar entre los ocho primeros de la general y disputar la Liguilla del torneo.