Ni rastro del “justiciero” de La Marquesa

La ejecución de cuatro personas en las inmediaciones de La Marquesa se generó en octubre del 2016. A cinco meses del hecho, las autoridades mexiquenses deambulan entre hipótesis que no han conducido a nada. El llamado “justiciero de La Marquesa”, se ha convertido, literalmente “en humo” y de las afirmaciones de que se trata de […]

La ejecución de cuatro personas en las inmediaciones de La Marquesa se generó en octubre del 2016. A cinco meses del hecho, las autoridades mexiquenses deambulan entre hipótesis que no han conducido a nada.

El llamado “justiciero de La Marquesa”, se ha convertido, literalmente “en humo” y de las afirmaciones de que se trata de “un guardia blanco”, es decir, un elemento policíaco o de la milicia, solamente queda el dicho.

Cuestionado al respecto, Alejandro Gómez Sánchez, fiscal General de Justicia del Estado de México, admitió que no se ha logrado la identificación de quien ultimó a cuatro presuntos asaltantes el pasado 31 de octubre sobre la carretera México-Toluca.

“No tenemos ningún nuevo dato que nos pueda dar su identidad”, indicó y señaló que lo único con que se cuenta es con la testimonial del operador y de un usuario, quienes – dijo – “no están en condiciones de permitir la identificación de dicha persona”.

En el mismo sentido, el fiscal añadió que se carece de información con relación al “justiciero anónimo de Naucalpan”, quien con el mismo modus operandi y a consecuencia de lo acontecido en La Marquesa, registró en noviembre pasado la misma acción contra otros presuntos delincuentes que asaltaban el pasaje de una combi a la altura de Periférico Norte.