Ni tan Salvajes los Potros

En lo que fue un partido de dos tiempos totalmente diferentes, los Potros Salvajes de la UAEM sucumbieron en su visita a la reapertura del estadio Wilfrido Massieu por pizarra de 23-7 ante las Águilas Blancas del Instituto Politécnico Nacional (IPN) al jugarse la semana Tres de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA). […]

En lo que fue un partido de dos tiempos totalmente diferentes, los Potros Salvajes de la UAEM sucumbieron en su visita a la reapertura del estadio Wilfrido Massieu por pizarra de 23-7 ante las Águilas Blancas del Instituto Politécnico Nacional (IPN) al jugarse la semana Tres de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA).

Con la victoria, la escuadra Guinda inició su participación en la Liga Mayor con un triunfo dentro del Grupo Verde, en tanto que los de la UAEM emparejaron sus números con 1 triunfo y una derrota pero dentro del sector Blanco.

Potros venía de imponerse a los Toros de Chapingo en la primera semana y se vislumbrada un partido para pelear sobre un conjunto del Politécnico motivado por regresar a casa.

La primera mitad se caracterizó por un encuentro plagado de errores, falta de concentración y castigos al por mayor, tanto que al final de la primera parte lo mejor habían sido las defensivas de ambos conjuntos.

Pese a esa fallas, en la segunda serie ofensiva, Potros tuvo la oportunidad de irse al frente en el encuentro pero fallaron un gol de campo. No hubo más en los dos primeros cuartos del encuentro.

La cosas cambiaron para el 3er cuarto en el que la maquinaria del IPN carburo y comenzó a trabajar en el emparrillado frente a unos Potros que seguían en el limbo.

La pizarra de abrió en un acarreo personal de Luis López Tinoco (RB #4) de 45 yardas y con el gol de campo bueno el marcador se puso 7-0. En el mismo tercer periodo, Carlos Moreno intercepta a Potros y en la siguiente jugada un pase Marco García Rosado (QB #12) a Edgar Ramos (WR #82) puso la pizarra 14-0.

La reacción tardía de los mexiquense se dio mediante un acarreo personal de Hanscel López Dottor de 10 yardas hasta las diagonales del politécnico para el 7-14 en el tercer cuarto.

Pero, las Águilas respondieron rápidamente con un pase de 11 yardas de García Rosado (QB #12) a Luis López Tinoco (4) para anotar su segundo TD de la tarde; la conversión de 2 puntos la fallan y el marcador aumentó  20-7 al finalizar el tercer cuarto.

Potros buscó acortar la ventaja, pero Hanscel López fue interceptado (la tercera de la tarde para Potros) en la zona profunda de las Águilas para irse sin puntos.

Ya en el último cuarto, las águilas aumentaron números en el marcador con un gol de campo Águilas de 33 yardas y con ellos cerrar la pizarra 23-7.

Para la semana tres, Potros estará recibiendo a la escuadra de Leones Anáhuac Cancún, el viernes 18 de Septiembre en el emparrillado sintético del Juan Josafat Pichardo en punto de las 19:00 horas. Por su parte en el Wilfrido Massieu se vivirá el ‘Clásico Guinda y Blanco’ del IPN al medirse las Águilas ante los Burros.