Niega gobierno de la CDMX muerte por lesiones

Luego de que la precandidata por la CDMX de Morena, Claudia Sheinbaum anunciara la muerte de la simpatizante Martha Patricia Reyes luego del enfrentamiento entre un supuesto grupo de choque perredista y simpatizantes de Morena, la Secretaría de Salud de la Ciudad de México negó que el deceso haya sido como consecuencia de lesiones en […]

Luego de que la precandidata por la CDMX de Morena, Claudia Sheinbaum anunciara la muerte de la simpatizante Martha Patricia Reyes luego del enfrentamiento entre un supuesto grupo de choque perredista y simpatizantes de Morena, la Secretaría de Salud de la Ciudad de México negó que el deceso haya sido como consecuencia de lesiones en este enfrentamiento.

De acuerdo con la Secretaría, Patricia Reyes murió a causa de un paro cardíaco y no presentaba golpes en la cabeza, tal como afirmaron algunos medios. Revelaron también que la hoy occisa sufrió un derrame cerebral y tenía altos los niveles de presión arterial.

“La mujer no presentaba golpes ni traumatismos de ningún tipo y no respondía a estímulos, ni tenía reflejos oculares, lo que la ubicaba como un paciente con gran deterioro neurológico”, se lee en el comunicado de la Secretaría.

Martha Patricia estaba en el hospital Enrique Cabrera para más tarde ser llevada al General Balbuena para valorar si se le practicaba neurocirugía; sin embargo, al crecer la hemorragia cerebral que presentaba además de presentar presión alta, no pudo ser intervenida quirúrgicamente lo que le provocó muerte cerebral tiempo después para fallecer finalmente a las 14:47 horas del 5 de enero a causa de un paro cardiaco.