Niega iglesia rechazo a comunidad gay en Toluca

El obispo auxiliar de la Diócesis de Toluca, monseñor Maximino Martínez Miranda, afirmó que no habrá rechazo por parte de la iglesia católica hacía la comunidad gay en el Estado de México, por el contrario dijo, tendrán las puertas abiertas para apoyarlos en lo necesario, pese a que señaló, la iglesia está en desacuerdo en […]

El obispo auxiliar de la Diócesis de Toluca, monseñor Maximino Martínez Miranda, afirmó que no habrá rechazo por parte de la iglesia católica hacía la comunidad gay en el Estado de México, por el contrario dijo, tendrán las puertas abiertas para apoyarlos en lo necesario, pese a que señaló, la iglesia está en desacuerdo en la modificación de roles de la comunidad gay.
“Dios nos ha dado a cada quien un modo de ser y una forma de ser, la mujer es muy feliz con los dones que ha recibido y ojala lo sepa valorar porque ningún hombre podrá engendrar un hijo, aunque claro somos iguales en dignidad humana como hijos de Dios, pero cada quien tiene una constitución biológica y física que debe valorar…”. 
En entrevista para AD, previa a la celebración eucarística de su designación, llamó a los gobernantes a realizar su trabajo de forma correcta y a ser buenas autoridades.
“Toda la vida está presente Dios entre nosotros que es amor, pero también esta presente el enemigo que desde siempre ha buscado el mal, la división, la violencia… haría un llamado muy especial a los que están en la violencia a que se fijen en sus hijos, en sus papás, en sus hermanos y que puedan convertirse a personas buenas y a luchar por el bien…”.
Minutos antes del medio día, en una abarrotada Catedral de Toluca, se dieron cita cientos de fieles católicos y obispos de diferentes entidades del país para presenciar la posesión del Oficio como Obispo Auxiliar del oriundo de Soyaniquilpan.
La petición para dicho cargo fue hecha al Papa Francisco por el Obispo Francisco Chavolla Ramos, Martínez Miranda podrá actuar en su nombre cuanto éste se encuentre ausente o impedido para realizar sus funciones como Obispo Diocesano.
Chavolla Ramos señaló que ambos enfrentarán los retos y desafíos que se presentan en la actualidad. Por su parte, el cardenal Norberto Rivera Carrera destacó la sensibilidad de Maximino Martínez para entender el dolor de los enfermos, el hambre, la pobreza y la desolación en Ciudad Altamirano, Guerrero (donde fungía como Obispo Diocesano), a consecuencia de los secuestros, los muertos y la violencia comunes en dicho lugar.
Después de las 12:20 horas el Obispo auxiliar realizó el juramento de fidelidad, antes rezó el credo frente al altar y posteriormente el saludo de los más de 20 obispos presentes. La ceremonia duró poco más de dos horas y a las afueras del lugar mantos con imágenes religiosas alusivas a la toma de posesión se ofertaban en 15 pesos. 
Cerca de las 14:00 horas Maximino Martínez pronunció un discurso final en el que afirmó que llega a la Diócesis con la intención de servir y ser útil.  
“El ser Obispó no es llevar a cabo una carrera eclesiástica sobre todo para vanagloria, sino es un regalo para servir a su pueblo… aquí nací como sacerdote, en esta catedral, en este lugar, hace 38 años…”.
En la celebración de bienvenida estuvieron presentes el Cardenal Norberto Rivera Carrera, arzobispo primado de México y Franco Coppola, nuncio apostólico de México.  Al finalizar la ceremonia, Rivera Carrera se negó a emitir una postura respecto a la Ley de Seguridad Interior o temas de tinte político.