Asalta autobús en Toluca y lo detienen

Los hechos ocurrieron la tarde de este miércoles, cuando un autobús de pasajeros de la línea Flecha de Oro con número económico 30 transitaba sobre paseo Tollocan, con dirección a la terminal de autobuses, momento en que el chofer de la unidad por medio de señas indicó a una patrulla que circulaba junto de él […]

Los hechos ocurrieron la tarde de este miércoles, cuando un autobús de pasajeros de la línea Flecha de Oro con número económico 30 transitaba sobre paseo Tollocan, con dirección a la terminal de autobuses, momento en que el chofer de la unidad por medio de señas indicó a una patrulla que circulaba junto de él que un sujeto se encontraba robando a bordo de la unidad.

Luego del aviso, los elementos policiacos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México detuvieron la unidad, y pudieron observar al infractor bajando por la puerta trasera para emprender la huida, lo que llevó a una persecución a pie que terminó con la detención del sujeto sobre la avenida Tollocan, mismo que se negó al arresto y forcejeó con los uniformados.

Al infractor le fue decomisada una pistola calibre 380 con cinco cartuchos útiles y dinero en efectivo. Instantes después, el conductor de la unidad identificó al sujeto y lo culpó de haberle robado la cantidad de seis mil pesos y amenazarlo con el arma de fuego.

El presunto ladrón fue puesto a disposición de un agente del Ministerio Público correspondiente para dar inicio a la carpeta de investigación correspondiente y determinar su situación jurídica.