Niega líder del PRI-DF operar red de prostitución

El líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Distrito Federal, Cuauhtémoc Gutiérrez, negó que se opere una red de prostitución empleando dinero público y bajo la nómina de la fuerza política. El funcionario declaró en una entrevista con Carmen Aristegui, en Noticias MVS, que presentará una denuncia ante la Procuraduría General de la República […]

El líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Distrito Federal, Cuauhtémoc Gutiérrez, negó que se opere una red de prostitución empleando dinero público y bajo la nómina de la fuerza política.

El funcionario declaró en una entrevista con Carmen Aristegui, en Noticias MVS, que presentará una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR) para que se lleven a cabo las investigaciones correspondientes.

Gutiérrez aseguró que se trata de un “escarnio mediático que está reviviendo una nota de hace 12 años”, en referencia al escándalo de 2003, cuando el diario Reforma informó que el político reclutaba a jóvenes como edecanes, con dinero del Estado, para posteriormente ser usadas sexualmente.

Por su parte, el periódico El País publicó un artículo nombrado El harén del diputado mexicano Gutiérrez.

 “Una vez por semana, alguna debe quedar de guardia nocturna: agua, café o lo que se le ofrezca. Cada quince minutos deben entrar en su despacho. Una joven espantada relató que el sátiro insinuó primero sus apetitos y después entró a saco. ‘Ay, no te hagas de rogar. ¿No te quieres ganar cuatro mil pesos extras’. El rechazo apareja el despido. ‘Si no quieres ir, no te obligan; pero al día siguiente te corren y ya no te pagan’, declaró una de las incautas”, se lee.

Cuauhtémoc Gutiérrez es hijo de Guillermina de la Torre, conocida también como la Zarina de la basura, y es popular por el uso de métodos violentos para conseguir sus objetivos en el ámbito político.

(Con información de Sexenio)