La Secretaría de Marina Armada de México confirmó el robo de una camioneta, aunque desmintió que llevara armas.
A un día de celebrar la a la Armada de México, la tarde de este martes se informó que un comando armado atacó a dos integrantes de la Semar y derivado del altercado se reportó que los presuntos delincuentes robaron fúsiles de alto poder llamadas M-16; además, un marino resultó lesionado tras recibir varios golpes al tratar de defender el armamento.
Sin embargo, a través de su cuenta de Twitter, la dependencia informó sobre el delito y destacó que «no transportaba armamento ni materia clasificado».
De acuerdo con la información emitida por algunos medios, dos marinos circulaban en una camioneta sobre la autopista México-Puebla y fueron sorprendidos por un grupo armado que los siguió y los interceptó a la altura del Eje 10, en el límite del Distrito Federal y el Estado de México.
El hecho, según reportes extraoficiales, había ocurrido a las 5:00 horas y según testigos, desde las 7:00 horas un helicóptero militar sobrevoló por algunas colonias de Valle de Chalco y apuntando sus armas hacía abajo.
Los asaltantes se metieron a las calles de Valle de Chalco, seguidos por otro vehículo, para abandonar la camioneta de la Marina en las calles Ignacio Zaragoza y Guadalupe Posada, de la colonia Darío Martínez II.
Convoyes militares recorrieron avenidas principales de Valle de Chalco, Ixtapaluca y Chalco, en busca de la unidad, así como de los 2 sujetos que atacaron a los marinos.
Síguenos