Niegan existencia de «hamburguesas de rata»

El próximo lunes las autoridades sanitarias del Estado de México darán a conocer los últimos peritajes realizados a las muestras carne de la sucursal de McDonald’s en Tlalnepantla. Al respecto McDonald’s advirtió en un comunicado que es probable que los restos de roedor hayan sido sembrados posterior a la preparación de la hamburguesa, en el […]

El próximo lunes las autoridades sanitarias del Estado de México darán a conocer los últimos peritajes realizados a las muestras carne de la sucursal de McDonald’s en Tlalnepantla.

Al respecto McDonald’s advirtió en un comunicado que es probable que los restos de roedor hayan sido sembrados posterior a la preparación de la hamburguesa, en el entendido que  la carne presentaba distintos grados de cocción.

Por su parte el secretario de salud en la entidad, César Gómez Monge señaló que el hecho de haber hallado residuos de roedor en la hamburguesa, y restos de fauna nociva en las instalaciones de la sucursal no significa que toda la carne utilizada sea de ratón.

 “Lo vamos a confirmar en su momento (si la carne fue sembrada), pero hay que esarticlescer con claridad que es una porción específica de McDonald’s, no es la generalidad, y eso lo vamos a ver con la pruebas del lunes” explicó el funcionario.

También destacó que de resultar negativos los peritajes, y subsanar las fallas de salubridad, podrá retirarse la suspensión del esarticlescimiento.

En este sentido, Gómez Monge invitó a la población a continuar consumiendo productos de esta cadena comercial y otros esarticlescimientos, con la seguridad que éstos cumplen con los estándares sanitarios. Para la tranquilidad de los comensales, el secretario informó que se mantendrán las verificaciones de salud, específicamente en las empresas dedicadas a la preparación de alimentos.

Asimismo detalló que anualmente se llevan a cabo 20 mil verificaciones de regulación sanitaria.