Niegan extradición de El Chapo a Estados Unidos

Ciudad de México.- El comisionado nacional de Seguridad, Renato Sales informó que el traslado de Joaquín “El Chapo” Guzmán al penal de Ciudad Juárez, Chihuahua se debió  a una falla en el suministro de energía eléctrica en el penal del Altiplano en Almoloya de Juárez; descartando que se deba a un proceso de extradición a Estados Unidos. En entrevista para el diario La Razón, Sales Heredia explicó que el lunes de la semana pasada se presentaron problemas con el suministro eléctrico, que se pudieron solventar gracias a la planta de luz con que cuenta el penal. Luego del desperfecto, se
mayo 9, 2016

Ciudad de México.- El comisionado nacional de Seguridad, Renato Sales informó que el traslado de Joaquín “El Chapo” Guzmán al penal de Ciudad Juárez, Chihuahua se debió  a una falla en el suministro de energía eléctrica en el penal del Altiplano en Almoloya de Juárez; descartando que se deba a un proceso de extradición a Estados Unidos.

En entrevista para el diario La Razón, Sales Heredia explicó que el lunes de la semana pasada se presentaron problemas con el suministro eléctrico, que se pudieron solventar gracias a la planta de luz con que cuenta el penal. Luego del desperfecto, se ordenó revisar y reparan la totalidad del cableado.

Añadió que la sustitución del cableado no puede hacerse con los internos moviéndolos de celdas, por eso se determina el cambio, en este caso se decidió cambiar de penal a “El Chapo” Guzmán.

Sobre la versión de un nuevo intento de fuga por parte del líder del Cártel de Sinaloa, señaló: “No, nada de eso. Se están haciendo ajustes en celdas, instalando equipos biométricos para custodios e internos, equipos para la detección de rostros huellas e iris. No podemos hacer esos trabajos con los internos moviéndolos dentro del mismo penal y más en este caso”.

Eduardo Guerrero Durán, comisionado del Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social (OADPRS), en entrevista para Grupo Fórmula, refirió que el cambio es un traslado más y se realizó en total apego a los derechos humanos de Guzmán Loera.

Finalmente comentó que ahora, en el Cefereso 9 de Ciudad Juárez el protocolo de seguridad de “El Chapo” continúa con los binomios caninos y vigilancia las 24 horas del día, para garantizar que el narcontraficante permanecerá en reclusión.

Síguenos

PUBLICIDAD

BOLETÍN

Únete a nuestra lista de correo

Como tú, odiamos el spam

Síguenos

Te recomendamos