Magistrados del Poder Judicial del Estado de México resolvieron negar la suspensión condicional del proceso a prueba, solicitada en favor de Emilio “N”, quien se encuentra imputado por el delito de Privación ilegal de la libertad.
La defensa del acusado interpuso un recurso de apelación por la resolución del juez de control que, finalmente, fue ratificada por las y los integrantes del Primer Tribunal de Alzada en materia Penal de Toluca, pues consideraron que la inconformidad carecía de los elementos suficientes para hacerla válida.
El proceso penal al que el imputado está sujeto (con prisión preventiva), continuará su curso como hasta ahora.
Contexto
En junio de este año, Iván Israel “N” conducía una camioneta sobre la Carretera Santiago-Chalma. Iba acompañado de Gloria Vanessa “N” y Valeria “N”. Detrás de ellos circulaban en un Tsuru, Misael “N” y Carlos “N”. Israel “N” y sus acompañantes fueron interceptados por una camioneta Blazer sin placas de la que descendieron varios sujetos, entre ellos Alfonso “N”, quien portaba dos armas de fuego y lo obligó a bajarse. Alfonso “N” golpeó a Iván “N” , quien fue trasladado en el tsuru a una casa de Santa Ana, municipio de Ocuilan, propiedad de Emilio “N”.
Él estaba en el lugar, portaba un arma de fuego y ordenó llevar a la víctima (Iván “N”) al campo, para matarlo. Ya en el lugar, la víctima (Iván “N”) escapó. Llegó al poblado de San Sebastián Ocuilan, donde fue auxiliado por la policía estatal.


Síguenos