Niegan libertad provisional Vallejo Mora

Un juez federal negó la libertad provisional a Rodrigo Vallejo Mora, hijo del ex Gobernador de Michoacán, por el caso donde le acusan de encubrir al líder de Los Caballeros Templarios. De acuerdo con el diario Reforma, Ricardo Garduño Pastén, Juez Cuarto de Distrito en Procesos Penales Federales de Toluca, determinó que por ahora Vallejo […]

Un juez federal negó la libertad provisional a Rodrigo Vallejo Mora, hijo del ex Gobernador de Michoacán, por el caso donde le acusan de encubrir al líder de Los Caballeros Templarios.

De acuerdo con el diario Reforma, Ricardo Garduño Pastén, Juez Cuarto de Distrito en Procesos Penales Federales de Toluca, determinó que por ahora Vallejo Mora deberá permanecer en el Centro Preventivo de Readaptación Social "Santiaguito" en Almoloya, Estado de México.

El hijo de Fausto Vallejo fue trasladado hoy al mediodía desde su celda hasta la sede del juzgado en la capital mexiquense, para celebrar la diligencia de declaración preparatoria, según información del Poder Judicial de la Federación.

No obstante, Vallejo se reservó su derecho a declarar y solicitó la prórroga del plazo legal para que el juez determine su situación jurídica, razón por la que a más tardar el próximo sábado a las 17:50 horas se resolverá si le dictan la formal prisión o la libertad por falta de elementos.

La semana pasada se difundió un video en el que el hijo del ex Gobernador se reunía con el líder de los Caballeros Templarios, Servando Gómez "La Tuta".

En el video, Vallejo Mora y "La Tuta" abordaban la situación política en Michoacán y planteaban métodos para "armonizar" Michoacán.