Niegan línea para no aprobar la cuenta pública

Toluca, Estado de México; 16 de noviembre de 2018. Maurilio Hernández González, coordinador de Morena de la legislatura local, afirmó que “no hubo línea, sino deliberación y debate”, esto respecto a la no aprobación del dictamen de la cuenta pública del ejercicio fiscal 2017. En las comisiones, la cuenta pública ya había sido aceptada por […]

Toluca, Estado de México; 16 de noviembre de 2018. Maurilio Hernández González, coordinador de Morena de la legislatura local, afirmó que “no hubo línea, sino deliberación y debate”, esto respecto a la no aprobación del dictamen de la cuenta pública del ejercicio fiscal 2017.

En las comisiones, la cuenta pública ya había sido aceptada por la bancada de Morena, al respecto, el coordinador aseguró que “se aprobó en comisiones un dictamen para presentarlo al pleno, en el entendido que es la máxima autoridad”.

También manifestó que los coordinadores parlamentarios conocían la posición de Morena sobre el dictamen de la cuenta pública: “les avise a los coordinadores de los grupos parlamentarios cuál era el sentido de nuestra votación con toda oportunidad, con el sentido que ellos se prepararan […] en ningún momento pasó como que era un acuerdo”. 

De igual manera, negó que existieran  problemas con el Partido del Trabajo, luego que ellos eliminaron su voto: “la posición del PT es un reflejo [de] que aquí no hay nada de línea, el caos del PT es claro, se mostró que se abstuvieron porque era la posición más correcta”. 

Cabe mencionar que el dictamen de la cuenta pública debió ser aprobado  o rechazado el 15 de noviembre, sin embargo, al regresar a comisiones se prevé que su estudio se resuelva “hasta los primeros dos o tres meses del otro año”, indicó Maurilio Hernández.

El presidente de la Junta de Coordinación Política indicó que está considerando realizar una reforma a la Ley de Fiscalización Superior para que la legislatura vuelva a calificar la cuenta pública.

Las declaraciones, dadas al inaugurar el Primer Parlamento Interuniversitario Juvenil, afirmó que los 45 diputados “que fueron elegidos por el pueblo” y los 30 legisladores plurinominales”, buscarán encontrar coincidencias a nivel superior, por lo que celebró que la juventud “empiece a interiorizarse en la vida pública”