Toluca, México; 17 de noviembre de 2018. En el marco de las fiestas decembrinas da inicio la segunda feria navideña estatal, la cual, pretende beneficiar a 40 productores silvícolas.
Edgar Conzuelo Contreras, director general de Probosque, afirmó que el Estado de México es el principal productor de árboles navideños a nivel nacional, y que 450 mil árboles, provenientes de 630 hectáreas destinadas a la producción de árboles navideños, serán vendidos en esta temporada.
La producción silvícola estatal se ha visto beneficiada por la reducción de importaciones de árboles navideños ya que, en comparación al millón de árboles que se exportaban de manera anual, en 2017 fueron 640 mil árboles importados a territorio mexiquense. Los principales arboles cultivados son oyameles y pinos destinados al comercio navideño.
María Magdalena Cortez, directora de desarrollo y turismo artesanal de Metepec señaló que la derrama económica de la feria asciende a 15 millones de pesos, de los cuales 5 millones corresponden al comercio de los artesanos del barro.
Hasta el 16 de diciembre la población podrá adquirir productos, de los que destacan árboles navideños desde los 300 hasta los mil 800 pesos, según la altura de los anteriores; flores de noche buena desde 20 hasta 180 pesos.
Del mismo modo se pueden adquirir esferas, nacimientos, luces y artesanías provenientes del municipio de Metepec.