Niegan mecanismos alterno de resolución a #LordRollsRoyce

Almoloya de Juárez, Méx.- Un juez de control determinó negar a Emir Garduño Montalvo la suspensión condicional del proceso a prueba, se trata de un mecanismo alterno de solución de controversias con el que se pretendía finalizar de forma anticipada su proceso por lesiones agravadas. De acuerdo con el diario Reforma, la defensa del también conocido como #LordRollsRoyce le ofreció a la víctima, el policía federal Jorge Vera, que se le pagaría la reparación del daño de forma inmediata o a plazos, aunque no se especificó la cantidad; además se ofreció que Garduño evitaría el uso de armas, se sometería a la
agosto 24, 2016

Almoloya de Juárez, Méx.- Un juez de control determinó negar a Emir Garduño Montalvo la suspensión condicional del proceso a prueba, se trata de un mecanismo alterno de solución de controversias con el que se pretendía finalizar de forma anticipada su proceso por lesiones agravadas.

De acuerdo con el diario Reforma, la defensa del también conocido como #LordRollsRoyce le ofreció a la víctima, el policía federal Jorge Vera, que se le pagaría la reparación del daño de forma inmediata o a plazos, aunque no se especificó la cantidad; además se ofreció que Garduño evitaría el uso de armas, se sometería a la vigilancia del órgano de control y residiría en un lugar determinado.

Los ofrecimientos fueron desechados por el agente del Ministerio Público y la víctima; el primero consideró que la defensa no contaba con un plan integral de la reparación del daño y agregó que las condiciones planteadas por la defensa eran insuficientes y no garantizaban la reinserción de Garduño a la sociedad ni que éste dejara de conducirse de forma violenta. En tanto, la victima hizo lo mismo, incluso aseguró temer por sus seguridad y la de su familia debido a los contantes acosos de familiares de Garduño.  

El juez en turno consideró fundada la oposición del Ministerio Público, argumentado que la exposición de un plan de reparación efectivo por parte de la defensa es uno de los principales requisitos para conceder la suspensión condicional del proceso a prueba. Ante esta situación, el ofrecimiento de la defensa de garduño le impide valorar si resulta razonable dicho mecanismo alterno. Finalmente, el mismo juez otorgó un plazo de cinco días hábiles a la defensa para inconformarse con esta determinación.

Síguenos

PUBLICIDAD

BOLETÍN

Únete a nuestra lista de correo

Como tú, odiamos el spam

Te recomendamos