Niegan presencia de autodefensas 

El Secretario General de Gobierno, Efrén Rojas Dávila negó la existencia de Grupos de Autodefensa en el sur del Estado de México, pero admitió que existen “comentarios de preocupación entre ciudadanos del municipio de Ecatepec” al respecto y que ya están siendo atendidos. Aun cuando líderes de organizaciones sociales de Amatepec y Luvianos por la […]

El Secretario General de Gobierno, Efrén Rojas Dávila negó la existencia de Grupos de Autodefensa en el sur del Estado de México, pero admitió que existen “comentarios de preocupación entre ciudadanos del municipio de Ecatepec” al respecto y que ya están siendo atendidos.

Aun cuando líderes de organizaciones sociales de Amatepec y Luvianos por la zona sur; y de transportistas en la parte Oriente, advierten que grupos armados para defenderse de organizaciones de la delincuencia, Rojas Dávila calmó los ánimos de la opinión pública al sostener que las bases de inteligencia del gobierno estatal “no tienen nada confirmado”.

Entrevistado esta mañana, luego de encabezar la Ceremonia Conmemorativa de la promulgación de las Constituciones de 1857 y 1917, el Secretario de Gobierno indicó que tanto la información que se tiene de autoridades municipales como de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) no existe registro oficial de autodefensas.

“No tenemos ningún reporte de ninguna condición seria de esa naturaleza, sí ha habido algunos comentarios de preocupación de algunos vecinos, como el caso de Ecatepec, que afortunadamente son atendidos de forma inmediata”, indicó.

Cuestionado sobre las declaraciones del Senador de la República por el PRD, Alejandro Encinas Rodríguez, quien la semana pasada también advirtió de la aparición de grupos de autodefensa en municipio del sur, Efrén Rojas considero que lo dicho por el perredista fue desde una plataforma política.

“Respeto al Senador, es mi amigo y entiendo su posición, si no lo hiciera así estaría perdiendo una magnífica oportunidad de dar su punto de vista”, indicó.

A todo esto varios medios de comunicación nacional han confirmado que las Autodefensas en el Sur del Estado de México son una realidad, pues ayer mismo Luis Enrique Granillo, integrantes del Frente Popular Campesino Francisco Villa admitió el armado ciudadano para tomar el tema de la seguridad y combatir a grupos criminales en municipios como Amatepec, Luvianos y Tejupilco.