Exigen destitución de directora de primaria Niño Artillero en San Pablo Autopan, Toluca

Exigen destitución de directora de primaria Niño Artillero en San Pablo Autopan, Toluca
Algunos presentes también mencionaron que, además de las agresiones, la directora ha cometido varias irregularidades

Padres de familia de alumnos de la Primaria El Niño Artillero llevaron a cabo un paro de labores en la escuela, exigiendo la renuncia de la directora, Magdalena Garduño, a quien acusan de negligencia y maltrato hacia los alumnos y maestros.

Antes del inicio de las clases, los padres bloquearon el acceso a la escuela y colocaron pancartas denunciando las anomalías ocurridas. La gota que colmó el vaso, según dijeron, fue la agresión física sufrida por una alumna enferma y la maestra que intentó defenderla, según afirmó la madre de la víctima.

El maltrato ocurrió el 16 de febrero, y a pesar de informarse a los supervisores y a la Secretaría de Educación, no hubo respuesta ni sanción para la directora.

Los niños solicitan el cese del maltrato, y aquellos que presenciaron la agresión a su compañera lo hacen con temor, señaló otra madre de familia, quien destacó que esa es la razón por la cual no desean que la directora continúe al frente de la escuela.

Denuncian aumento de irregularidades

Algunos presentes también mencionaron que, además de las agresiones, la directora ha cometido varias irregularidades, como bloquear el acceso a becas, impedir mejoras en la escuela e incluso prohibir el uso de equipos de cómputo para la enseñanza de los niños.

Acusan a Magdalena Garduño de llevar más de 17 años en el cargo sin ser sancionada, presumiblemente respaldada por altos mandos.

Sin clases este martes, cerca de 300 niños se vieron afectados. La primaria cuenta con 12 grupos, dos por cada grado educativo, con 25 a 30 niños por grupo. Los padres advirtieron que no habría regreso a clases sin la intervención de la Secretaría de Educación.

A la llegada de la directora a la escuela, fue retirada por los padres de familia, quienes expresaron su descontento y su deseo de que no siga a cargo de sus hijos.

Horas después, llegó el supervisor escolar, Miguel Ángel Méndez, con quien se acordó reanudar las actividades escolares a partir de este jueves. Además, se estableció que la directora solo podrá regresar a la institución para realizar la entrega administrativa de la escuela.

Los padres de familia advirtieron que montarán una guardia para evitar el regreso de la directora sin supervisión. Si en los próximos días no se presenta una renuncia oficial por escrito, amenazaron con recurrir nuevamente al paro.