La historia de Yahir, víctima del niño asaltante de Toluca

La historia de Yahir, víctima del niño asaltante de Toluca
El menor, de entre 8 y 10 años, lo siguió desde la gasolinería que se encuentra en Paseo Matlatzincas

Luego de un video viral donde se observa cómo un menor de entre 8 y 10 años quiere asaltar a un joven en el mercado 16 de septiembre en Toluca, el afectado habló para AD Noticias sobre lo que ocurrió.

Yahir, vendedor de velas y amuletos en el mercado 16 de septiembre, relató que salía de la escuela cuando un menor lo amagó con asaltarlo:

“Yo venía saliendo de exámenes, estudio en ISES Maquinita y siempre me vengo caminando [hacia el puesto]. Yo traía mis audífonos y venía caminando normal, de primera vi a ese niño, y dije es alguien normal, pues iba en su bicicleta. Lo rebaso, cuando de repente siento que alguien me agarra, pero no le entendía porque llevaba mis audífonos hasta que me los quito, fue cuando supe que me quería asaltar”, explicó Yahir.

Añadió que el niño, de entre 8 y 10 años, lo siguió desde la gasolinería que se encuentra en Paseo Matlatzincas. Lo primero que escuchó fue: ‘¡dame tu teléfono!’. Yahir mantuvo la calma, pues pensó que se trataba de una broma, ya que el menor nunca le mostró el arma punzocortante.

“La verdad era más un sentimiento de gracia y confusión, porque un niño intentándome asaltar a esa edad. Yo lo tomé como gracia”.

Durante su trayecto al Mercado 16 de septiembre, el menor le insistió a Yahir para que le diera su teléfono. En el video se escucha al niño decir: “si no me lo das te pico”.

“Venía solo, yo no le hice nada porque en el fondo pensaba [que si le hacía algo], un familiar suyo o un cómplice nada más estaba esperando para golpearme u otra cosa”, explicó.

Relató que al momento de llegar al mercado 16, el menor se fue hacia el patio del lugar, pero desconoció el rumbo que tomó.

No es la primera vez que roba

La abuelita de Yahir conocida como “Toñita” dijo que el menor ya había robado mil 200 pesos en un puesto de verduras. Además, a su hermana le robó 600 pesos.

“Su mamá se envicia y no le pone atención. A mi hermana le robo 600 pesos. Es que llega y te dice que si no tenemos basura y ya ve cuánto cobras, dónde dejas el dinero y es cuando roba”, explicó Toñita

Señaló que el niño se encuentra solo, debido a que su mamá consume drogas y que en un futuro será un peligro si no se atiende su problemática.