Niño de Octubre, en Toluca

La obra premiada en el Concurso Nacional de Dramaturgia Infantil 2009 y escrita por Maribel Carrasco, bajo la dirección de Betania Paniagua, se presentará sábados y  domingos del 7 de febrero al 29 de marzo, a las 16:00 horas en el foro “Alberto Salgado” de la Facultad de Humanidades en Ciudad Universitaria. El acceso al […]

La obra premiada en el Concurso Nacional de Dramaturgia Infantil 2009 y escrita por Maribel Carrasco, bajo la dirección de Betania Paniagua, se presentará sábados y  domingos del 7 de febrero al 29 de marzo, a las 16:00 horas en el foro “Alberto Salgado” de la Facultad de Humanidades en Ciudad Universitaria.

El acceso al evento tendrá un costo de $30.00 pesos y se tendrá la promoción 3 x 2 a personas con credencial expectante teatral.

“Niño de octubre”, narra la historia de Hugo y Figo dos pequeños muy diferentes que deciden iniciar un divertido viaje en busca de un sueño y un simple juego de niños les lleva a encontrar una similitud entre ambos que les cambia el resto de sus vidas. Aprenderán el uno del otro el valor de la amistad, la importancia de saber quienes son y la fortaleza para poder realizar sus anhelos y seguir adelante.

Distinguida por el ya mencionado, Premio Nacional Obra de Teatro para Niños 2009, otorgado por la Coordinación Nacional de Literatura del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), durante el Concurso Nacional de Dramaturgia Infantil 2009; Niño de octubre contó con el apoyo del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, a través del programa México en Escena en el rubro Apoyo a Grupos Artísticos Profesionales de las Artes Escénicas, para su montaje.

De modo sutil, pero contundente, la puesta en escena aborda también un tema muy importante: la donación de órganos. Actualmente el número de niños en lista de espera para recibir un trasplante de órgano, asciende a 20,000 y día con día se incrementa a nivel nacional; por esta razón y debido a la falta de información sobre el procedimiento y los requerimientos para convertirse en donador.

 

Video de sondtrack de la obra de teatro Niño de Octubre.

 

Checa lmagenes dando click en la foto inicial.

(Gritaradio)