Niño Dios gigante recorrerá México

El Niño Dios gigante realizado por un grupo de diseñadores, artistas plásticos, ingenieros y arquitectos mexicanos inició un recorrido por todo el país, con el objetivo de recaudar fondos para un proyecto que podría llegar hasta el Vaticano. David Gómez, director operativo de Morphix Group, empresa que promovió la idea, dijo al diario El Universal que el Niño Dios, «mide cerca de los cinco metros y está fabricado con materiales artesanales, tiene un alma de acero y está esculpido con espuma de poliuretano a mano… Tiene el ojo de vidrio y tiene pasta epóxica, pesa como 500 kilos”. El Niño
febrero 9, 2015

El Niño Dios gigante realizado por un grupo de diseñadores, artistas plásticos, ingenieros y arquitectos mexicanos inició un recorrido por todo el país, con el objetivo de recaudar fondos para un proyecto que podría llegar hasta el Vaticano.

David Gómez, director operativo de Morphix Group, empresa que promovió la idea, dijo al diario El Universal que el Niño Dios, «mide cerca de los cinco metros y está fabricado con materiales artesanales, tiene un alma de acero y está esculpido con espuma de poliuretano a mano… Tiene el ojo de vidrio y tiene pasta epóxica, pesa como 500 kilos”.

El Niño Dios gigante fue presentado en diciembre del 2013 en el municipio de  Nezahualcóyotl y después de un año inició una peregrinación por las parroquias de las principales ciudades del país.

La gira del Niño Dios inició en la Catedral de Nuestro Señor de la Misericordia en Nezahualcóyotl, posteriormente fue llevado a la Parroquia de los Santos Reyes del Municipio de la Paz y a la Parroquia San Jacinto de Ixtapaluca. Actualmente se encuentra en el Santuario del Señor del Santo Sepulcro de Iztapalapa.

En San Jacinto, el Obispo de la diócesis de Nezahualcóyotl, Mons. Héctor Morales, celebró la Santa Misa de bendición y bienvenida de la imagen a ese lugar.

Según la prensa local, el Prelado manifestó que “se trata de apoyar a una familia de artistas de buena voluntad que ponen al servicio de Dios las habilidades que Él les dio, como es el arte”.

El proyecto que ellos tienen es el de crear el nacimiento más grande del mundo y por ello están recorriendo las iglesias para dar a conocer el proyecto y pedir apoyo de la comunidad.

La idea para más adelante es la creación del misterio con José, María y el Ángel que tendrán una altura de 15 metros. El Obispo señaló que posteriormente se piensa llegar al Vaticano con el inmenso nacimiento.

Por su parte, David Gómez, director operativo de Morphix Group, puntualizó que esta iniciativa de la imagen se realizó con ayuda de la diócesis. Por otro lado anunció que más adelante la escultura estará en un museo de Texcoco, hasta después de Pascua, y a fin de año se prevé su llegada a Toluca.

Las más leidas

Síguenos

PUBLICIDAD

BOLETÍN

Únete a nuestra lista de correo

Como tú, odiamos el spam

Las más leídas

Síguenos

Te recomendamos