CDMX.- Con 19 votos en contra, de los legisladores de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN), Nueva Alianza (Panal), Verde Ecologista de México (PVEM) y Encuentro Social (PES) 8 a favor de los legisladores de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y de la Revolución Democrática (PRD), así como una abstención de Movimiento Ciudadano (MC), la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados acabó con la esperanza de organizaciones defensoras de la comunidad homosexual, que habían apoyado la iniciativa de ley presentada por el presidente Peña Nieto, en donde se podría contraer matrimonio sin discriminación alguna” y sin motivos de origen étnico, género, o preferencia sexual.
PRI dividido
En medio del debate, la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se dividió, ya que los diputados federales Benjamín Medrano e Ivonne Ortega votaron a favor y el resto emitieron su sufragio en contra del dictamen.
Los legisladores federales también rechazaron permitir el derecho a adoptar por parte de las parejas del mismo sexo. La propuesta había sido presentada por el presidente de México, Enrique Peña Nieto.
Síguenos